La irresponsabilidad del gobierno ha llevado a la muerte a más de un centenar de médicos que atienden coronavirus

EL HUBIERA SI EXISTE 

Por Eleazar Flores

PARA DESENMASCARAR-.Disculpas sobran y seguirán sobrando, para el poder público, pero ni en las mañaneras o nocturnas, federales o citadinas, se explican tantas fallas que se dieron y siguen dando, por no hacerlo o entregar demasiado tarde, insumos a personal médico o de limpia, por lo que pasa el tiempo, se enferman, fallecen, hasta pacientes que nunca pudieron atender. 

En las prolongadas mañaneras los dueños del micrófono ya llevan los temas a desarrollar, apoyados por “reporteros” a modo para lucirse y si surge por ahí una pregunta incómoda viene el recurso de tener “otros datos”, se desvía la atención y cambio y fuera. 

CERO RESPUESTAS-. Asiduos lectores de diarios capitalinos, pendientes de los noticieros meridianos radiofónicos o de televisivos nocturnos, externaron preocupación por el silencio del gobierno federal o del capitalino, ante tanta denuncia por falta de equipo adecuado para médicos y para médicos de hospitales de todo el país, para un mejor desempeño en hospitales. 

Justamente por esa escasez de equipo han muerto, -lo que nunca debió ser-, más de un centenar de médicos, enfermeras-os, camilleros, choferes de ambulancias y demás personal de apoyo. Esas pérdidas de vida se han dado en el norte, en el centro y sur del país, casi a diario, reportadas por los medios nacionales, locales y regionales, sin la mínima aclaración de autoridad alguna. 

La última queja provino de un médico de un hospital del norte que se quejó por no contar con respirador de los que tanto se habla por lo que “tenemos que darle respiración manual”, dijo. Al día siguiente sale un funcionario del hospital intimidando al quejoso. Hasta podrían despedirlo. 

También a diario se oyen y ven quejas de personal de limpia de la ciudad de México, que recorren desempeñando su noble trabajo sin la mínima protección recogiendo basura. A algunos empleados les dieron “guantes como para doctor que de nada nos sirven, requerimos guantes rudos, de carnaza y obviamente cubre2bocas. Ojalá y no despidan a ese empleado de limpia. 

CERO EN COMUNICACIÓN-. De seguir las cosas como van la población mejor enterada lo hará, como siempre, leyendo la prensa o escuchando noticieros radiofónicos y televisivos, pues las conferencias mañaneras y nocturnas se la pasan explicando gráficas y barras de “avances” en la lucha contra el coronavirus, cuya inclinación lleva casi tres semanas de retraso y lo peor, va al alza. 

La confrontación de cifras del tal Hugo López Gatell y las de Mexicanos contra la Corrupción, son diferentes pero la credibilidad no está con la autoridad, con decirle que a la sana distancia la han rebautizado como SANA ABUNDANCIA, mañana le explico.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mueren dos personas tras explosión de artefacto en Salamanca: VIDEO

¿Qué hay detrás del vídeo de los honores a los héroes de Independencia en la Basílica de Guadalupe?

Vence Cruz Azul a Gallos y levanta el ánimo del equipo

Celac… Exitoso fracaso