‘La investigación está a medias… no nos dieron atole con el dedo… estamos en riesgo’: Adrián LeBarón

CIUDAD DE MÉXICO.- Salieron sin hablar.

Pero los reporteros persiguieron a Julián y Adrián LeBarón y por fin el segundo de ellos aceptó hacer algunas declaraciones breves, sin entrar en detalles.

-La investigación está a medias -fue lo primero que dijo-, porque nosotros sabemos que esto tarda.

Luego:

-Tenemos confianza en la autoridad, pero también le vamos a exigir -y con ese fin habrá un nuevo encuentro en un mes, cuando se darán los avances de la investigación.

“Estamos contentos de que no nos dieron atole con el dedo”, expresó Adrián LeBarón al salir de la reunión que sostuvieron la familia con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional. 

Un día después de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de tres presuntos implicados en el ataque ocurrido en Sonora, salió satisfecho y adelantó que volverán a reunirse en un mes.

“Para mi es suficiente, yo sé que esto tarda, así es nuestro México y estamos dispuestos a esperarlo, vamos a estar en comunicación con él”, indicó al referir que estarán atendiendo desde su rancho. 

Adrián LeBarón señaló que a la fecha ve un grado difícil en las investigaciones y manifestó su impotencia.

“De mi parte yo me siento impotente y el Presidente dice ‘sí, está muy dificil’ y yo le doy toda la razón, esto puede tardar”, indicó en breves declaraciones. 

Luego de tres horas de espera, el integrante de la familia LeBarón evitó dar más declaraciones a la prensa y se marchó por una puerta contigua para dirigirse a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) donde sostendrá una entrevista con el Canciller Marcelo Ebrard.  

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Anuncian que cerrará por seis meses la Línea 1 del Metro de la CDMX en 2022

Restos hallados en Tlalpan serían de una mujer de 72 años con reporte por desaparición

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos