La Interpol emitió una Ficha Roja para detener a Mauricio Toledo, el petista prófugo de la justicia

México.- La tarde de este martes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que luego de obtener una orden de aprehensión en contra del petista Mauricio Toledo, también solicitaron la publicación de la Ficha Roja por parte de la Interpol, misma ue fue publicada este día.

Lo anterior lo dio a conocer la Fiscalía a través de un comunicado en donde indicaron que la Ficha Roja se logró gracias a los tratados internacionales.

Imagen

En este caso, una vez que el fugitivo de la justicia mexicana ha sido ubicado en otro país, la Oficina Central Nacional de Interpol homóloga, comunica a Interpol México, que el fugitivo fue localizado en esa nación y deja a salvo los derechos de nuestro país para solicitar, por los conductos diplomáticos, la Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición. 

Cabe destacar que Mauricio Toledo fue desaforado en el pasado periodo extraordinario de la Cámara de Diputados. No obstante, antes de ser detenido se fue a Chile.

Con información de la FGJ-CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint