La iniciativa de Seguridad Nacional criminaliza a estados y viola el derecho internacional: GOAN

CIUDAD DE MÉXICO.- La iniciativa para reformar la Ley de Seguridad nacional vulnera el federalismo y el derecho internacional, aseguró este martes la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

A través de su cuenta de Twitter, señaló que “no admitimos condiciones a nuestra protestad como estados libres y soberanos”.

Además, los mandatarios rechazaron el centralismo y acusaron que el Ejecutivo ha enviado al Senado de la República una iniciativa que pretende: 

1.- Criminalizar a servidores estatales que tengan relación con funcionarios internacionales, sometiendo las relaciones a una autorización del Gobierno Federal 

2.- Obligar a que un funcionario federal esté presente.  No admitimos condiciones a nuestra protestad como estados libres y soberanos, afirmó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN). 

A través de sus redes sociales, los mandatarios subrayaron que rechazan el centralismo. 

“Los estados gobernados por el PAN exigimos que el Senado impida este atentado al federalismo y al derecho internacional”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió el viernes pasado, al Senado, una iniciativa para reformar la Ley de Seguridad Nacional. 

Se prevé que esta iniciativa sea discutida en el Pleno esta misma semana.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Gerardo Fernández Noroña dio positivo otra vez a la Covid-19

Detienen a “comadres” ladronas en la Venustiano Carranza, delinquían a punta de cuchillo (Fotos)

Detienen a extorsionador de Nezahualcóyotl (Foto)

Quintana Roo continuó reduciendo su deuda pública per cápita en el tercer trimestre del 2021