La industria restaurantera muere lentamente ante las bajas ventas por la pandemia del Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria restaurantera sufre una “muerte lenta” debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, aseguró Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac).

Ahora que los restaurantes han abierto con menor capacidad, señaló, “nos damos cuenta que lo están haciendo en medio de la adversidad y con un afluencia muy baja”.

“Nosotros calculamos que no llegamos ni al 20 por ciento de las ventas, comparativas con el año anterior. Esto hace que haya una pérdida inmediata; los ingresos son menores a los gastos de la operación de un restaurante”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Subrayó que los restaurantes necesitan ampliar sus horarios y aforo, para que la “gente se sienta con ganas de ir a los lugares”.

“Si hay un horario restringido, hay un aforo restringido y sin música, estamos enviando el mensaje de inseguridad a toda la comunidad”, dijo.

Por lo cual, piden a las autoridades que se relajen las normas como no poner música y el 30 por ciento de aforo.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Claudia: la encuesta incómoda y el rescate de Max Cortázar

Ver para creer: la encuesta de Massive Coller puso arriba a Xóchitl, el gobierno se alarmó y Max Cortázar tranquilizó al oficialismo

Las lecturas de la realidad

Con el discurso persuasivo y propagandístico de las mañaneras nos quieren hacer creer que todo va bien, requetebién