La inconcebible omisión de la escasez de medicamentos y la muerte de niños con cáncer

OMISIONES DEL NOVENO INFORME… ¿O DÉCIMO?

Por Eleazar Flores

CONTRA EL CÁNCER-. Por la lacerante situación e inconsolable sufrimiento de enfermos, y sobre todo sus familiares, es inconcebible que el padre de la cuarta transformación haya omitido tocar la escasez de medicamentos contra el cáncer infantil, enfermedad que incluso ha cobrado vidas.

Otra omisión fueron las innumerables pérdidas de vidas de esta última semana, tanto en el norte como en el centro del país, concretamente Tamaulipas, Michoacán y Zacatecas, apenas en esta misma semana.

Seguramente por la brevedad empleada en la lectura de este informe, de escasos 29 minutos, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador no tuvo tiempo para tocar estos temas, pero sí ocuparse de sus “adversarios políticos” o bien presumir una “cómoda ventaja” en la Cámara Baja para proseguir con sus programas sociales.

“No nos podrán detener”, recalcó el mandatario en este informe que inició 14 minutos después de lo programado, que concluyó a las 11.48 horas en el Salón de Honor del palacio nacional, desde hace casi dos años mansión de la familia López Obrador-Gutiérrez Muller.

ENCUESTAS-. Así usted tuviera “otros datos”, los que cuentan para el especialista en dividir son los que dio a conocer ayer en los que tuvo una aprobación de 6.7, en escala del uno al diez, según explicó el propio titular del ejecutivo federal. Dio muchos porcentajes más en los que tratándose de una encuesta hecha por su gobierno, todos son aprobatorios,

Esos números y porcentajes aprobatorios ni siquiera se pueden cuestionar pues se desconocen los sistemas de evaluación y la o las dependencias que lo elaboraron y si se va más a fondo queriendo conocer a las personas físicas, seguramente es punto menos que imposible.

SEGUIRÁN PROGRAMAS-. El mandatario enumeró los programas federales que podrán seguir gracias a la “cómoda mayoría” que MORENA y sus socios

incondicionales votarán a favor en la Cámara de Diputados llegado el momento de aprobar el presupuesto.

Seguirán las pensiones para adultos mayores, que ya son de 3 mil 100 pesos bimestrales, las becas para jóvenes del futuro, los programas estelares de la cuarta transformación como son el Tren Maya, el Aeropuerto Santa Lucía y desde luego la retrasada y encarecida construcción de la refinería Dos Bocas.

En cuanto al ambiente y hechos circundantes de este último informe del semestre, -pues faltan el constitucional del primero septiembre y el del tercer año de su gobierno el primero de diciembre-, no fue algo digno de consignar pues las ausencias del titular del Poder Judicial ha sido una constante de este régimen.

Por espacio e importancia del tema, acerca del tribunal presidencial contra los medios se abordará el lunes

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Difunden fotos del asesino de los dos canadienses en el hotel Xcaret: lo buscan hasta debajo de las piedras

Thomas Cherukara y Robert Dinh son los dos canadienses asesinados en el hotel de Xcaret: era narcos y tenían una lista de crímenes

Tadeo de 3 meses es el bebé encontrado en los contenedores de basura del Penal de Puebla: murió de problemas intestinales

¡No caiga en estafas! La Cofepris publica lista de laboratorios autorizados para hacer la prueba covid-19