La Iglesia Católica se involucra en política y pide orar por el proceso electoral del 2 de junio

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a unirse en oración para que el proceso electoral se realice en paz y transparencia.

Mediante un video, el grupo religioso invitó a sumar oraciones para lograr una participación activa y responsable en los comicios del 2 de junio.

“Al iniciar este tiempo de oración, esperamos que el Señor nos conceda que este proceso electoral se realice en paz y transparencia, y que todo el pueblo mexicano haga conciencia de su compromiso nacional para que salga a votar y elija dirigentes que busquen sinceramente el bien común”, indicó la CEM.

Asimismo, exhortó a un diálogo respetuoso y constructivo entre todos los sectores sociales, más allá de posiciones políticas o credos religiosos.

“Exhortamos igualmente al diálogo respetuoso y constructivo entre todos los sectores sociales, más allá de posiciones políticas o credos religiosos, pues la grandeza de México radica en su diversidad y en la capacidad de sus hijos para tender puentes y encontrar puntos de encuentro”, apuntó.

“Que este llamado sea motivo de acercamiento y diálogo entre diversas expresiones religiosas, para contribuir desde nuestra propia identidad y experiencia a la edificación de la casa común que todos deseamos para México”, añadió.

En el video participaron 35 Obispos y 2 Cardenales para sumarse al llamado de oración.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint