La guanajuatense Bárbara Botello renuncia al PRI tras 25 años de militancia

CIUDAD DE MÉXICO.- De cara a las elecciones de junio 2021, la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Ha sido una decisión muy difícil, pero la he venido meditando desde hace tiempo y tengo claridad de que mi ciclo en el PRI ha concluido”, explicó en un mensaje que hizo público este miércoles.

“Hace más de 25 años decidí enrolarme en las filas de un partido donde había personas que lo lideraban con mucha honorabilidad”, agregó, quien estuvo al frente del Municipio del Bajío del 2015 al 2015.

De acuerdo a la ex priista, es momento de salir del instituto político y se va “agradecida”, aunque hizo un recuento de los desacuerdos con el Comité Ejecutivo Nacional y el Estatal en Guanajuato.

“No tiene caso continuar cuando no estoy de acuerdo en cómo se han manejado las cosas en la Dirigencia Nacional y sobre todo en la dirigencia estatal del partido”, señaló, en alusión a Alejandro Moreno Cárdenas y Ruth Tiscareño Agoitia, respectivamente.

“Las cosas han cambiado y el desamor a la institución que muestran los llamados dirigentes es notoria, así que lamentablemente ya no tengo motivación para seguir aquí. Y lamento también que el PRI haya dejado de ser oposición en el estado y en el país”, agregó.

Botello puntualizó que si bien deja las filas del PRI, no indica que se alejará de la vida pública.

“Todos los ciclos se cierran y el mío en el PRI ya concluyó. No en la política, porque ésa es inherente al ser humano y no hay mayor satisfacción que la de contribuir a las causas sociales y al bienestar general”, puntualizó.

Con información de Quadratin CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu

La espada deenvainada no tiene filo

Nadie toma en serio el lenguaje aldeano del presidente salvo el eje de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Daniel Díaz Canel