La Fiscalía de CDMX presume ser la que más investiga violencia a mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.- Al destacar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) es la que más investiga la violencia hacia las mujeres, la Fiscal Ernestina Godoy afirmó que en la capital se investigan todos los delitos y se ha logrado transitar hacia una justicia más amplia y con perspectiva de género.

En su tercer Informe de labores al frente de la institución, la Fiscal Ernestina Godoy Ramos resaltó que la ciudad cuenta con una red sólida y fuerte de distintas instancias ocupadas en atender a las mujeres.

“No habrá forma de eludir a la justicia, para quien agreda a una mujer en esta ciudad”, advirtió en en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

La Fiscal señaló que para lograr este fortalecimiento en la protección a las mujeres, requiere políticas, prevención y atención oportuna, por lo que resaltó, entre los resultados para mejorar los delitos, la alerta por violencia de género, declarada en 2019 por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Significa políticas integrales, presupuestos, adecuaciones legales, protocolos de actuación, formación con perspectiva de género, coordinación entre órganos de gobierno, Poderes, una evaluación y vigilancia ciudadana…”, indicó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Captan a motoladrones asaltando en calles de Valle de Chalco

Transporte público de la CDMX tendrá horario especial el próximo lunes

Reportan humo en la estación Etiopia de la Línea 3 del Metro de la CDMX

Se cumplen 7 horas del bloqueo en Insurgentes, buscan a la joven Carolina de 19 años