La Fiscalía de CDMX imputará a ocho funcionarios de Benito Juárez por perforación a la Línea 12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama reveló que de acuerdo con información de la fiscalía capitalina se detectó información alterada o manipulada que entregaron servidores públicos de la alcaldía Benito Juárez sobre la perforación de la línea 12 del Metro, por lo que se les imputarán responsabilidades.

En un mensaje a medios de comunicación, en el Palacio del Ayuntamiento, Martí Batres calificó de gravísimo el retraso en la entrega de la información por parte de los servidores públicos y la probable alteración de documentación oficial.

“Finalmente después de muchos días entregaron información la gente de la alcaldía Benito Juárez, pero ahora el fiscal general de justicia en funciones Ulises Lara informó el día de ayer que encontraron indicios de información apócrifa, en otras palabras diría de información manipulada,de documentación manipulada o alterada, es posible que haya documentación alterada o manipulada que entregó la Alcaldía Benito Juárez sobre el caso del túnel de la Línea 12 del metro que fue perforado por una obra autorizada por la Alcaldía Benito Juárez. Nos parece un hecho gravísimo es grave el acontecimiento en sí la perforación del túnel, es grave que no se haya entregado la información inmediatamente, lo cual dio lugar pues a preocupación y sospechas, y muy grave sí confirma que hay manipulación y alteración de información entregada por la alcaldía”, afirmó.

Hay evidencia suficiente para imputar a los servidores públicos: Ulises Lara

Por su parte, el fiscal General de Justicia de la Ciudad de México por Ministerio de Ley, Ulises Lara López expuso que se cuenta con datos de prueba para formular imputaciones a cinco servidores públicos y tres particulares por los daños a las instalaciones del metro capitalino.

“Estamos en condiciones de formular imputaciones en contra de una mujer y siete hombres por su probable participación en los delitos de daño a la propiedad, y en este caso, el director responsable de obra y particulares, y ejercicio abusivo de funciones en el caso de servidores y servidores públicos, lo anterior luego de que se presentará una fuga de agua mezclada con diversas sustancias corrosivas en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo específicamente en la interestación Eje Central-Parque de los Venados de la Línea 12”, explicó.

Ulises Lara López detalló que se trata de cinco de las personas, incluida una mujer, son servidores públicos en activo, y los tres restantes son particulares.

“Conforme a las investigaciones realizadas en su calidad de servidores públicos en activo de la Alcaldía Juárez, así como director general de obra corresponsable en instalaciones y corresponsable en seguridad industrial posiblemente otorgaron documentación de manera ilegal o apócrifa durante sus funciones en distintas formas de participación”, indicó.

Con información de Quadratin CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México quiere premios mundiales por asilo a Assange y su pleito con Ecuador

López Obrador quiere ser paradigma mundial con el asilo a Julian Assange y el pleito con Ecuador por invadir la embajada

Xóchitl, su gran día

Cientos de miles de ciudadanos de la Marea Rosa desafiaron el doble no circula, cierre de calles, guerra puerca en redes… todo