La Familia Michoacana prometió mantener la paz durante la Semana Santa, revela el obispo Salvador Rangel

MORELIA, Mich.- Líderes del cártel La Familia Michoacana prometieron mantener la paz durante los actos religiosos de Semana Santa en Taxco, Guerrero, reveló el obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

El obispo aseguró que ese grupo criminal prometió que “todo estará en paz” en los días santos. “Quiera Dios que esos señores cumplan su promesa, hasta ahora veo que sí”, declaró.

Días antes se informó que integrantes de La Familia Michoacana buscaban a los penitentes del Viacrucis para extorsionarlos y advirtieron que les venderían hasta en dos mil pesos el rollo de varas de zarza con espinas, que cargan en sus espaldas durante las celebraciones religiosas en la ciudad platera.

El obispo emérito dijo que se llegó al acuerdo de que las autoridades del Ayuntamiento Taxco, pagaran los rollos de varas de zarza de los penitentes para que pudiera llevarse a cabo el Viacrucis.

Durante la pasada celebración del Domingo de Ramos, el actual obispo titular de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, negó la extorsión del narco a los encruzados de Taxco, pero el obispo emérito insistió que un contacto en la zona norte del Estado le dijo que el jefe de la plaza de La Familia Michoacana, Roberto Carlos Zagal, alias El Pelón, prometió que la Semana Santa en Taxco se iba a llevar a cabo en tranquilidad y paz.

El obispo emérito Salvador Rangel dijo que él dialoga con los criminales sin ningún compromiso que lo beneficie, porque sólo busca la paz.

Con información de 24 HORAS

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo