La explosión en edificio de la colonia Acacias dejó 22 lesionados, reporta Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que son 22 personas lesionadas las víctimas de la explosión por acumulación de gas en un edifico ubicado en avenida Coyoacán 1909.

Desde el lugar de la explosión, la Jefa de Gobierno informó que seis personas fueron trasladadas a hospitales, de las cuales tres fueron llevadas a Xoco, una al Rubén Leñero, otra a San Ángel Inn y una a Médica Sur.

El primer reporte médico refiere que una persona se encuentra catalogada como un caso de gravedad media debido a las quemaduras que presenta en su cuerpo. También fueron trasladadas al hospital Enrique Cabrera dos personas que residencian en el edificio y quienes convalecían por covid 19.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada informó que los primeros peritajes refieren que solo existen daños materiales en el edificio siniestrados y que no se extendieron hacia otros inmuebles contiguos pero se estarán realizando inspecciones para descartar cualquier riesgo o daño estructural.

En la zona permanecerá personal de la Secretaría de Salud, bomberos e integrantes de brigadas de Protección Civil, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el Instituto de Seguridad en las Construcciones realizan peritajes.

Son 63 departamentos los que presentan algún tipo de daño, algunos de estos se ubican al lado del inmueble en donde se registró la explosión.

Los departamentos siniestrados cuentan con seguro por lo que la empresa responsable integrando los expedientes. Claudia Sheinbaum refirió que se brindará apoyo para las 63 familias en caso de que requieran alojamiento.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México hay discriminación religiosa, es la segunda causa de ello y por eso no aceptan o despiden en escuelas: encuesta

Ni siquiera formatos tienen los Siervos de la Nación y la Secretaría del Bienestar para empadronar casas dañadas por los sismos

Ya hay un muerto y sube a 14 los heridos en el accidente de la combi que se desplomó en puente de Insurgentes Norte

Mueren tres elementos de la Marina tras desplome de helicóptero en Tabasco