La empresa sueca Ikea abre su primera tienda en México y genera 350 empleos directos

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa sueca de muebles y artículos para el hogar, IKEA, celebró hoy la apertura de su primera tienda en México, por lo que cortó el listón conmemorativo de la inauguración esta mañana, al oriente de la Ciudad de México.

La tienda ubicada en el centro comercial Encuentro Oceanía, cuenta con un espacio de tres niveles, distribuidos a lo largo de 23 mil metros cuadrados, donde se podrán encontrar más de 4 mil productos enfocados al hogar.

En la planta baja está el área de muebles, en el nivel 1 la zona de accesorios y en el nivel 2 se encuentra el restaurante y el autoservicio de la empresa. IKEA agregó que, en este último nivel, el restaurante cuenta con una capacidad para 666 personas y también, tiene un mercado que oferta productos alimenticios de origen sueco, así como platillos vegetarianos y veganos.

En la inauguración de la primera tienda de IKEA en el país, se contó con la participación de Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Annika Thunborg, embajadora de Suecia en México, José Manuel Ballesteros, alcalde de Venustiano Carranza, Malcom Pruys, director general de IKEA México, Annie Chander, Gerente de IKEA Oceanía y Álvaro Amezcua Hassey, director general de Pulso Inmobiliario.

“Ikea representa una nueva oportunidad económica no solo para la Venustiano Carranza, sino para todo el país, generando condiciones laborales superiores a las que otorga la ley”, señaló el delegado Ballesteros.

En tanto, la compañía destacó que la reciente apertura genera ya más de 350 empleos directos e indirectos de los cuales, un importante porcentaje son habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid: dos mil 192 este sábado

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid en un día: dos mil 192 este sábado

La tangente y el contingente

Si el INE se raja, solamente probará lo intenso y eficaz de las presiones y su debilidad para resistirlas