La economía se recupera pero se perderán un millón de empleos por la crisis, dice López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre las tantas buenas cifras que ve en la economía, Andrés Manuel López Obrador deslizó una negativa: se perderán un millón de empleos.

En abril desaparecieron aproximadamente 500 mil fuentes de ocupación y en mayo la cifra superará los 400 mil, dijo en un video subido a redes sociales.

Pero todo lo demás es positivo, dijo, porque los signos son de avance y, asentó, “vamos a ganar, nada nos va detener y la transformación se va a seguir llevando a cabo en beneficio de nuestro querido pueblo”.

Estos son algunos de los signos positivos que observa:

-El petróleo estuvo en algún momento abajo de cero pesos el barril de crudo, pro ahora se tiene en 77.30.

-El peso se ha fortalecido una vez más luego de estar casi a 25 por dólar y regresar a 23.73.

Asentò:

“Desde que entramos al gobierno, el peso se había fortalecido en 4.7%. viene la pandemia, y se cae el peso, llegamos a 25 pesos por dólar. Afortunadamente también en dos meses ya tenemos una retracción, ya se ha venido apreciando 23.73”.

Por su parte, la inversión extranjera creció 10 mil 334 millones de dólares en el primer trimestre.


“La recaudación no se ha caído, es un milagro, pero del periodo de enero mayo, si compramos el año pasado con éste, tenemos un incremento de 2.6% en términos reales, 1 billón 757 mil millones”.

Y por si fueran pocos esos elementos favorables, estimó que las remesas podrían alcanzar 4 mil millones de dólares en mayo.

En cuanto al desempleo, aunque se pierdan un millón De Fuentes de trabajo, no debe preocupar porque su gobierno creará este año dos millones de ellos.

Lo hará, dijo, con los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, Mejoramiento Urbano, Sembrando Vida y las tres obras que él considera prioritarias.

Son el Tren Maya, la Refinería de os Bocas en Tabasco y la construcción de las sucursales del Banco de Bienestar, más la contratación de 45 mil trabajadores de la salud para atender la emergencia sanitaria.

Estas, al igual que el aeropuerto de Santa Lucía, estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador, al asalto de la Ciudad de México tras perderla en junio

López Obrador inicia el asalto a la Ciudad de México tras la derrota de Sheinbaum en junio

Ainara Suárez se prepara para contar cómo llegó a un acuerdo con Yoseline Hoffman,  YosStop para su liberación

Roban y matan de un tiro en la cabeza a un automovilista en Eje Central y Félix Gómez, en la Guerrero (VIDEO)