CIUDAD DE MÉXICO. — Como en algunas películas, sujetos utilizaron disfraces de médico para intentar robar cajeros automáticos ¡dentro de un hospital!
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron informados de un robo al interior del Hospital del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, ubicado en calles de la alcaldía Tlalpan.
De acuerdo a los detalles de un comunicado, los elementos se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con el encargado de la seguridad interna, quien les indicó que al estar con su compañero en la caseta de vigilancia por el acceso a urgencias, observó que ingresaron seis hombres con batas blancas y credenciales de la institución.
Los sujetos se dirigieron a los cajeros automáticos ubicados en el área de hospitalización y trataron de abrir cinco, uno de ellos del banco HSBC, sin embargo, al notar la presencia de la seguridad huyeron del lugar a bordo de un vehículo color blanco.
Los oficiales, con la información recabada y las características de los posibles responsables informaron a monitoristas del Centro de Control y Comando (C-2), sobre los hechos para la localización de los implicados. De lo anterior, se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones pertinentes.