La cuestionada Rosario Piedra se estrena en la CNDH con tibia solicitud de medidas cautelares a periodista secuestrado

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Piedra Ibarra se estrenó como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con una tibia solicitud de medidas cautelares para un periodista secuestrado.

Debe haber justicia y en todos los crímenes, dice en su exhorto a la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Dice la información:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tuvo conocimiento que este viernes en el municipio de Nanchital, Veracruz, hombres armados ingresaron al domicilio del periodista Carlos Guillermo García Hernández, director del medio digital El Clarín y lo subieron con violencia a un vehículo, privándolo de la libertad.

De diversa información proporcionada por autoridades locales a CNDH y como resultado de un operativo se logró la liberación del periodista, quien ya se encuentra declarando ante las autoridades ministeriales de esa entidad.

La CNDH solicita al gobierno y a la Fiscalía de Veracruz implementar medidas cautelares a fin de salvaguardar la vida y seguridad del periodista y su familia. En específico, a la Fiscalía de Veracruz se le pide investigar los hechos poniendo especial énfasis en la labor de periodismo que él realiza.

Destacó que en el caso ocurrido en Nanchital contra Carlos Guillermo García Hernández, así como en todos y cada uno de los delitos cometidos contra periodistas, debe haber justicia para las víctimas y castigo a los responsables, para evitar a toda costa la impunidad de esos crímenes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guelaguetza para todos los capitalinos: esta en Paseo de la Reforma y será llevada a Iztapalapa

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’