La crisis no ve el fondo: cae 0.2 por ciento el empleo manufacturero durante noviembre: Inegi

CIUDAD DE MÉXICO.- El personal ocupado total en la industria manufacturera mostró un descenso de (‑)0.2 por ciento en noviembre de 2019 con relación al mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad.

Por tipo de contratación, el número de empleados disminuyó (‑)0.3 por ciento y el de los obreros (‑)0.2 por ciento a tasa mensual.

La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que lleva a cabo el INEGI en establecimientos del sector manufacturero en México reveló que en el penúltimo mes del año que recién concluyó, las horas trabajadas en las industrias manufactureras presentaron una caída de (‑)0.3 por ciento en comparación con las de octubre pasado, con cifras desestacionalizadas: las correspondientes a los obreros fueron menores en (‑)0.4 por ciento y las de los empleados en (‑)0.1 por ciento.

Remuneraciones medias reales pagadas Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero registraron una variación de 0.4 por ciento en el penúltimo mes de 2019 respecto a las de un mes antes. 

De manera desagregada, las prestaciones sociales aumentaron 0.6 por ciento y tanto los salarios pagados a obreros como los sueldos pagados a empleados crecieron 0.2% a tasa mensual.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Por fin cayó! Arrestan al panista Octavio N, agresor de la maestra de la Prepa 5 de la UAEM

Advierte la DEA sobre la circulación de píldoras falsas producidas en México a base de fentanilo

Operan con éxito al comediante Luis de Alba: su familia pide recursos para costear su recuperación

Morena expulsa oficialmente al depredador sexual Saúl Huerta, preso en el Reclusorio Oriente de CDMX