La crisis en Estados Unidos demuestra que ningún país avanza cuando se violenta la voluntad popular: PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, calificó como un retroceso monumental, en el camino de la democracia, la irrupción violenta que se dio en el Congreso de Estados Unidos de América.

“La violencia jamás será tierra fértil para el progreso, es en la democracia en donde se consagra la voluntad de la sociedad”, apuntó el líder priista.

De igual forma lamentó las manifestaciones de inconformidad que han provocado que se decrete toque de queda en Washington DC, por lo que deseó el pronto restablecimiento del orden en el vecino país del norte.

“Desde México estamos muy atentos a los hechos en Washington DC, esperamos que pronto se restablezca el orden por el bien de su Nación y de sus ciudadanos”, señaló.

Moreno Cárdenas reiteró que no hay nación que avance cuando se arriesga la voluntad de los ciudadanos; cabe recordar que la irrupción en el Congreso norteamericano se dio cuando se realizaba la sesión para certificar la victoria de Joe Biden, misma que el actual presidente Donald Trump no ha aceptado y sus simpatizantes tampoco.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Grupo Firme en el Zócalo, en vivo: ¿a qué hora se presenta y qué canciones van a cantar?

Daniel “N” amarró a perrita a su asuto y la arrastró hasta dejarla casi la muerta en Tepotzotlán

Mara Lezama llama a sumar esfuerzos para construir nuevo pacto social en Quintana Roo

Detienen a mujer y dos hombres que asaltaban con subametralladora en calles de Xochimilco