La crisis económica se ahonda para México: peso y petróleo alcanzaron hoy mínimos históricos

CIUDAD DE MÉXICO.- El desánimo de los mercados es evidente.

Este miércoles el dólar cayó a su peor nivel histórico, al cotizarse en 24.1178 pesos e dólar en las operaciones internacionales.

Simultáneamente la mezcla mexicana de petróleo se desplomó a 18.78, su peor nivel en 18 años.

Los peores registros de la moneda mexican ase dieron hacia las 5:30 de la mañana, cuando los mercados asiáticos y europeos prácticamente habían cerrado y comenzaban las actividades en Estados Unidos.

Sin embargo, poco después de las ocho de la mañana el peso tuvo un ligero repunto: 23.8547 al mayoreo ante la unidad americana.

Los analistas de Bloomberg han hecho comparaciones con las pérdidas de valor del año pasado y señalan que ha acumulado descensos de 30.19 por ciento.

Esto se da mientras la pandemia del coronavirus mantiene su crecimiento y las autoridades sanitarias han anunciado que perdurará por lo menos 12 semanas antes de llegar al pico más alto de incidencia.

Hasta ahora se tienen 93 casos confirmados, pero se teme que en cualquier momento comiencen los contagios de persona a persona, lo cual multiplicaría su incidencia exponencialmente.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No más apoyos: la Secretaría de Marina cierra centros de acopio y no repartirá más víveres a damnificados del huracán Otis

Yo filtro, tú filtras, todos filtramos… y al país degradamos

El presidente López Obrador nos hunde en una degradación como país cuyo fondo no alcanzamos a ver

El pétalo de una rosa