La crisis del coronavirus está enterrando una ideología llamada neoliberalismo, asegura Muñoz Ledo

CIUDAD DE MÉXICO.- El neoliberalismo y su consecuente crisis económica está enterrando una ideología llamada neoliberalismo, sostiene Porfirio Muñoz Ledo.

En una carta pública dirigida a Andrés Manuel López Obrador y publicada en el periódico El Universal, pide un pacto con todos los sectores para atender la emergencia.

Plantea generar endeudamiento para generar recursos e impulsar de manera decidida las obras de infraestructura junto con una crecimiento sustancial del salario, posición en la que coincide con la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Respalda la continuación de las obras de Dos Bocas como requisito para incrementar la refinación de crudo y dejar de depender menos de las importaciones de gasolina, hoy del 75 por ciento del consumo nacional.

Y, sin precisarlas, pone a disposición del tabasqueño ocho planteamientos adicionales a los sugeridos por Cuauhtémoc Cárdenas y una treintena de intelectuales, universitarios, políticos, economistas y ex secretarios de Estado.

Ellos piden un pacto del gobierno con los sectores privado, laboral y social a fin de dar curso a una política de salvamento en primera instancia y luego de desarrollo para la justicia social.

Muñoz Ledo acota:

“No hay mal que por bien no venga. Estamos obligados a reconstruir un mundo que se acaba y cuyo destino es incierto”.

También plantea que es momento de revisar las teorías del cambio, empezando por las geopolíticas que tratan de explicar las transiciones históricas de la humanidad, hasta las más radicales que no lograron concretarse por que no estaban creadas las “condiciones materiales” para ello.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a 70 encapuchados que causaron desmanes en la marcha por los ayotzinapos… pero nada se hizo por frenarlos

Enojo en la alta milicia por perseguir al general Rodríguez Pérez

Crece el enojo en la cúpula militar por el encarcelamiento del general José Rodríguez Pérez y su incertidumbre

El ferrocarril de la destrucción