La Covid-19 se desborda en CDMX: “Estamos en el pico más alto de la pandemia”, alerta Claudia Sheimbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum compartió un mensaje en el que informó que “estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando”.

Además, dijo que no se trata de dramatizar, sino de actuar, debido a que las hospitalizaciones por enfermos graves de Covid-19 siguen aumentando, por esto, pidió a la ciudadanía cumplir con las medidas del semáforo rojo.

“Estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando. No se trata de dramatizar, sino de actuar: seguimos aumentando la capacidad hospitalaria y hacemos un llamado de alerta a la ciudadanía para cumplir las medidas del semáforo rojo”, escribe.

En conferencia de prensa que ofreció el día de hoy, Sheinbaum explicó que “los ingresos hospitalarios aumentaron en lo últimos cuatro días, se esperaba que hubiera un proceso de estabilización en los ingresos, pero hubo un incremento”.

Añadió que con respecto al aumento de camas, “se está haciendo durante esta semana, con el fin de que no falte ninguna cama en la ciudad”.

Recalcó que, ellos tienen información de que se ha reducido “de manera importante” la movilidad en la ciudad. “Sobre todo, lo más importante, los espacios de aglomeración de personas en lugares cerrados, que es en donde más contagios hay”.

La Ciudad de México reporta 367 mil 491 casos acumulados de Covid-19, al día de ayer. Mientras se registran 32 mil 396 casos activos y 23 mil 396 defunciones.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ana Gabriela Guevara quiere seguir pegada al presupuesto: se declara lista para trabajar con Claudia Sheinbaum

Crece la rebelión contra la camarilla del PAN

Rebelión ascendente contra la camarilla que maneja al PAN y que pretende imponer a Jorge Romero como presidente

Los afanes del delirio