La Constitución mandata a los gobernantes mexicanos promover la unidad nacional, pero…

SEGOB, TAMBIEN DIVISIONISTA 

Por Eleazar Flores

SE SUMA OLGUITA-. Al protestar formal y legalmente el cargo, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador entre muchas frases y palabras que pronuncia, está una que debería ser punta de lanza de su quehacer, procurar en todo la UNIÓN del pueblo de México. 

Si lo duda lo puede checar, en los videos de las venditas redes sociales pero también en la Constitución General de la república, pero salvo su mejor opinión esa UNIÓN está ausente. 

EJEMPLOS-. Desde candidato pero ya como mandatario, el presidente Andrés Manuel López Obrador subió el volumen a sus afanes divisionistas entre casi todos los sectores de la población, sean empresarios, políticos, periódicos y periodistas, siendo estos sectores los más representativos de ese lenguaje divisionista presidencial…y ahora se suma la titular de SEGOB. 

Para el presidente hay empresarios de “rapiña”, a los políticos no coincidentes con su política los califica de conservadores y adversarios y de los medios de comunicación ni se diga. Ha dividido a los dueños de los medios como fifís, que integran la “mafia de la información” y para los periodistas el mandatario ha sacado a relucir adjetivos como cajamanes. 

Que se recuerde, en ninguna administración y menos de labios del presidente en turno, han salido al público los calificativos antes citados. Pudieron haberlos pensado o dicho en voz baja pero nunca al aire y con micrófono de por medio. Eso sí, cuando una sacrificada reportera le preguntó al mandatario si se podría comprometer a no volver a insultar a la prensa, éste contestó “yo nunca he insultado a la prensa”, lo que originó millares de memes para “festejar” el chiste. 

SEGOB-. La secretaria de Gobernación Olga Sánchez dijo apenas este martes pasado que hay gobernadores que no se han comprometido para trabajar en materia de seguridad, motivo por el cual hay altos índices delincuenciales. A imagen y semejanza de su jefe, -ya saben quién-, Olguita generalizó por lo que sería sano que fuera más precisa. 

Como responsable de la política interior, la señora Sánchez debería procurar unidad entre todos los integrantes de la clase política nacional, y dentro de esa clase política los gobernadores son mano por la responsabilidad que tienen, sean del partido que sean. Pero si se trata de denunciar la titular de la SEGOB está obligada a dar nombres de gobernadores que fallan. 

Cuando dé nombres, doña Olga podría aumentar su credibilidad que anda por los suelos, tanto como la del “fortachón” Alfonso Durazo y sus frágiles argumentos que da para mejorar la seguridad nacional. A lo mejor también va a pedir un año de plazo para lograr su objetivo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Más de 3 mil policías custodiarán a los asistentes al Clásico América-Chivas en el Estado Azteca

López Obrador supervisar refinería de Cadereyta y asegura se está modernizando a Pemex

Ofrecen un millón de pesos por los asesinos de Pablo Chávez, elemento de la Guardia Nacional en Avenida Oceanía

Perro intenta atacar a un hombre, este se espanta, corre y se estrella contra un tráiler (Imágenes muy fuertes)