La colaboración entre México y EU nunca había sido más fuerte, asegura el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken

CIUDAD DE MÉXICO.- La colaboración entre los Gobiernos de México y Estados Unidos nunca había sido tan fuerte y tan grande, aseguró el secretario de Estado de EU, Antony Blinken.

Lo anterior, en el arranque de la Reunión Ministerial Trilateral sobre Migración con Estados Unidos y Guatemala, celebrada este 28 de febrero en Washington, D.C, donde reconoció que “los retos son significativos”.

En su participación, la canciller Alicia Bárcena reiteró el interés de México por fortalecer su relación de colaboración con Guatemala y Estados Unidos, para atender la migración.

“Más allá de esta realidad humana, nos vincula como países corresponsables atender y solucionar el reto de la migración, por eso me alegro que tengamos una visión conjunta. Y ya lo hemos hecho de manera bilateral con Estados Unidos, de lo cual me siento muy orgullosa porque, como dijo Antony Blinken, estamos pasando por el mejor momento de nuestras relaciones”, mencionó.

En este sentido, la canciller Bárcena reconoció el reto conjunto de México y Guatemala frente a la migración debido a la “particularidad geográfica” de ambos países.

“Esta particularidad geográfica nos sitúa como países que enfrentamos la mayoría de las fases del ciclo migratorio. Guatemala, México somos origen, transito, destino y retorno. Nos vincula como países corresponsables atender y solucionar el reto de la migración”, señaló.

Encabezando las delegaciones de cada País, en el encuentro trilateral estuvieron presentes la canciller Alicia Bárcena, el secretario de Estado de EU, Antony Blinken y el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó

La ministra presidenta Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó y rompió con la Suprema Corte de Justicia

Yo quisiera ser Paul Auster

El gran novelista Paul Auster ha muerto y hoy nadie quisiera ser él, como hace tiempo dijo el escritor cubano Leonardo Padura