La Cofepris es simple oficialía de partes: aprueba la vacuna Sputnik V tras el aval internacional

sputnik v

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se ha convertido en simple oficialía de partes en manos del subsecretario Hugo López-Gatell.

El funcionario descalificó a la revista científica The Lancet, pero como ésta emitió hoy un veredicto favorable a la vacuna rusa Sputnik V, de inmediato dio su veredicto favorable.

Lo mismo sucedió con otras, como la ya aplicada a decenas de miles mexicanos -siempre según la versión gubernamental- producida por laboratorios Pfizer.

Y así sucederá con las demás.

Según la información difundida hoy en el mundo, Sputnik V tiene una eficacia superior al 92 por ciento y no representa ningún riesgo para nadie, ni siquiera para mayores a los 60 años.

Esa era la reserva mundial.

Esta noche López-Gatell dijo muy festivo, sin mencionar sus enormes críticas a The Lancet porque a su juicio no merece ninguna credibilidad de la comunidad científica internacional:

Señaló en la conferencia vespertina que dicha autorización le ha sido concedida a Birmex, Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V., la cual tiene desde hace varios días un convenio jurídicamente vinculante para representar al gobierno ruso.

“Esto es alentador, tenemos una nueva vacuna en el repertorio”, celebró López-Gatell.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Abandona el obispo de Chilpancingo el hospital sin hacer declaraciones pese a la polémica de su supuesto secuestro exprés

Cero interés en la evaluación internacional de la educación

Ya parece decisión tomada: el gobierno de México se distancia de la OCDE y de las evaluaciones del sistema educativo

Voto joven; abulia y adoctrinamiento