La ciudadanía confía más en López-Gatell que en AMLO para manejar crisis por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa ENKOLL, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, tiene un 44 por ciento de confianza entre la población, incluso por encima de los gobernadores que se ubican y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el primer mandatario se ubica en 33 por ciento sobre la pregunta ¿Cuál de los siguientes presidentes enfrentaría mejor esta pandemia? Felipe Calderón le siguió con 32 por ciento y Enrique Peña Nieto sólo logró conseguir 4 puntos.

En el estudio “La Percepción del Coronavirus en México”, destaca que el 51 por ciento de los entrevistados desaprueba la manera en que López Obrador enfrenta la pandemia de coronavirus y un 40 por ciento lo aprueba.

La encuesta subraya que el 28 por ciento de los entrevistados considera que es “poco creíble” la cifra de infectados que ha proporcionado el Gobierno de México, y “nada creíble” el 26 por ciento.

En el tema social, el 99 por ciento de los entrevistados respondió que sí conoce o ha escuchado hablar de esta pandemia. De estos, el 56 por ciento siente temor ser contagiado o alguien de su familia; el 29 por ciento algo, y el 4 por ciento nada.

De la población consultada, el 87 por ciento afirmó que sí se encuentra resguardado en su casa para prevenir contagiarse, mientras que el 13% respondió que “no”.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos

No levanta el Barcelona y apenas empata frente a Cádiz

Fiscalía CDMX inicia investigación contra hombres detenidos por lanzar pintura blanca a estatuas del Che Guevara y Fidel Castro