La Ciudad de México muere de sed, asaltan pipas y la policía debe resguardarlas para evitar saqueos

CIUDAD DE MÉXICO.- Es tanta la sed de la Ciudad de México y tan escasa el agua, que la policía debe vigilar el reparto a través de las pipas oficiales.

Esto fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras los videos que circulan en redes sociales donde se dan amagos asaltos.

Por ejemplo, en la alcaldía de Tláhuac varios delincuentes amedrentaron a vecinos de la Colonia Estación para llevarse el líquido.

Por este y los demás hechos, los elementos a su cargo se han hecho cargo del acompañamiento y resguardo de pipas en dicha demarcación.

En otro incidente, hubo una riña entre vecinos de La Estación y Santiago Zapotitla, quienes se disputaban el líquido que es repartido por día estipulado en cada zona.

Derivado de un reporte al C2 oriente, sobre el robo de una pipa de agua, en la calle Estación Pino Suárez esquina con Estación Nativitas, de la colonia La Estación, los policías adscritos a la seguridad de la zona, acudieron al lugar.

Al llegar, varias personas indicaron que habitantes de la colonia vecina se habían presentado para despojarlos de su pipa de agua, argumentando que, en la repartición, este viernes les correspondía a ellos, pero los de la otra colonia comenzaron a agredirlos.

Ante la demanda ciudadana, los oficiales ofrecieron, a partir de este viernes, realizar el resguardo y acompañamiento de las pipas de agua que acudan a cada zona para abastecer las cisternas de las colonias, todo ello en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana de la alcaldía para llevar una mejor logística del reparto.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Triunfo feminista: la Cámara de Diputados declaran el 9 de marzo como el “Día Nacional Sin Mujeres”

Se dobla López Obrador y anuncia que no se romperán relaciones con Canadá pese a imposición de visas a mexicanos

Entrega la Sedena 43.3 kilómetros de vía del tramo Cancún-Playa del Carmen

La Población Económicamente Activa crece a 60.6 millones de personas durante el mes de enero, reporta el Inegi