La Ciudad de México muere de sed, asaltan pipas y la policía debe resguardarlas para evitar saqueos

CIUDAD DE MÉXICO.- Es tanta la sed de la Ciudad de México y tan escasa el agua, que la policía debe vigilar el reparto a través de las pipas oficiales.

Esto fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras los videos que circulan en redes sociales donde se dan amagos asaltos.

Por ejemplo, en la alcaldía de Tláhuac varios delincuentes amedrentaron a vecinos de la Colonia Estación para llevarse el líquido.

Por este y los demás hechos, los elementos a su cargo se han hecho cargo del acompañamiento y resguardo de pipas en dicha demarcación.

En otro incidente, hubo una riña entre vecinos de La Estación y Santiago Zapotitla, quienes se disputaban el líquido que es repartido por día estipulado en cada zona.

Derivado de un reporte al C2 oriente, sobre el robo de una pipa de agua, en la calle Estación Pino Suárez esquina con Estación Nativitas, de la colonia La Estación, los policías adscritos a la seguridad de la zona, acudieron al lugar.

Al llegar, varias personas indicaron que habitantes de la colonia vecina se habían presentado para despojarlos de su pipa de agua, argumentando que, en la repartición, este viernes les correspondía a ellos, pero los de la otra colonia comenzaron a agredirlos.

Ante la demanda ciudadana, los oficiales ofrecieron, a partir de este viernes, realizar el resguardo y acompañamiento de las pipas de agua que acudan a cada zona para abastecer las cisternas de las colonias, todo ello en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana de la alcaldía para llevar una mejor logística del reparto.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Bajan los niveles de contagio y Quintana Roo se coloca entre los estados con menor tasa

El tianguis de pueblos mágicos proyectó a San Luis Potosí a nivel mundial

Abuelito está recluido en penal por robar… dos chocolates de un Soriana en Tlalpan

El hombre abatido ayer en Metepec era integrante de los Guerreros Unidos y responsable de la desaparición de los 43 en Ayotzinapa