La Ciudad de México es la capital de la extorsión pero sólo se han consignado a… ¡131 personas en un año!

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México es la caital de la extorsión, pero solamente se ha consignado a 131 personas en un año.

El dato es de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), un éxito según sus cifras porque solamente ha consignado a cinco personas más.

Y como para ella esos son todos sus datos de autosatisfacción, significa que “más de 96 por ciento de ellos judiciales han sido condenatorios”.

Según distintas organizaciones no gubernamentales (ONGs), diariamente se realizan decenas de extorsiones pero no se levantan actas o forman parte de la llamada “nube negra” más de 90 por ciento.

La PGJ solamente habla de los casos llevados a proceso, no de las denuncias y menos de los seguimientos que se les ha dado para aplicar justicia, como es su función.

La Subprocuraduría de Procesos dio a conocer que, en dichos procesos penales, se incluyen tanto juicios orales como procedimientos abreviados.

PGJ destacó que de esas 131 personas sentenciadas se incluyen también procesos iniciados antes del período referido, de los que la institución retomó la investigación y concluyó con sentencia condenatoria en los últimos trece meses.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La Constitución no habla de mujer en la Presidencia

La Constitución es misógina: no habla en ninguno de los artículos de una mujer en la Presidencia de la República

Mientras el país muere de sed, Chetumal se inunda y obliga al Ejército Mexicano a implementar el Plan DN-III

Intentan asaltar a balazos el banco al interior de la tienda Walmart Azcapotzalco, pero fue frustrado