La cínica sinceridad presidencial coloca al PRI ante la ‘oportunidad histórica’ de desaparecer

LA “OPORTUNIDAD HISTÓRICA” PARA SEPELIO PRI

Por Eleazar Flores

LA LIQUIDACIÓN-. En su desmedido interés para que le aprueben su reforma eléctrica al presidente Andrés Manuel López Obrador hay que reconocerle su cínica sinceridad, que guste o no, nadie debería sentirse engañado.

Eso de que el PRI tendría su “oportunidad histórica” es cierto, si aprueba las reformas pasará a la historia muriendo

Si lo anterior le parece insólito, falta agregar el repiqueteo casi aprobatorio del ex funcionario mexiquense y notario con licencia hoy gobernador oaxaqueño Alejandro Murat, quien en desayuno con la secretaria de Energía Rocío Nahle, sugiere analizar esa reforma pero insinuando aprobarla.

El desayuno Murat-Nahle en tierras jarochas y la postura casi aprobatoria del primero a la reforma eléctrica confirma que en política, nada es casual.

Tan nada es casual que desde ahora hay voces, trascendidos y rumores prefabricados que lanzan al gobernador Murat como posible sucesor de Alejandro Moreno Cárdenas, cuando éste se dé cuenta que no lo quieren y opte por dedicarse a legislar dejando la presidencia tricolor.

Si todo lo anterior empaña la gris imagen tricolor por su indecisión y veleidosidad ante una rotunda negativa de sus socios PAN-PRD, los dirigentes de éstos le han advertido claramente a su homólogo priista que de seguir con sus posturas inciertas le sacarían tarjeta roja y lo expulsarían del frente tripartidista.

La expulsión priista sería el primero de muchos pasos que sin duda lo ubicarían en el último lugar de la elección presidencial de 2024, pues recuerde que en 2018 quedó en tercero, lugar que ratificó en las intermedias de 2021.

PÚLPITOMAÑANERO-. El púlpito más escuchado del país, -incluyendo el de la Basílica y el de la Catedral Metropolitana-, lo utiliza el padre de la cuarta transformación el lunes para amenazar con balconear a los legisladores que no aprueben su reforma eléctrica y ayer martes al PRI, desde tierras de priistas icónicos como Jesús Reyes Heroles y Fernando Gutiérrez Barrios.

A los priistas no los amenaza pero sí les dice que aprovechen la OPORTUNIDAD HISTÓRICA para apoyar y aprobar la iniciativa, como seguramente lo harán los legisladores de MORENA y sus compinches del PT y ecologistas, con la finalidad de desterrar la peñista de hace siete años.

No va a pasar mucho tiempo para saber de qué están hechos los actuales dirigentes del partidazo, ahora que remitiéndonos al pasado inmediato, no habrá que quebrarse la cabeza para evidenciar el divisionismo no solo entre la dirigencia, también entre ésta y las bases, cada vez más ignoradas.

O sea que si la pandemia y demás circunstancias lo permiten, no será necesario llegar a 2024, cuando la dirigencia del PRI dé el sí a AMLO, adiós priismo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otorgan el reconocimiento Freedom of de City of London al gobernador hidalguense Omar Fayad

Los celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

Pedro Haces abre oficina de CATEM en Estados Unidos y desata celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

La libertad y los méritos