La catástrofe que viene: se pierden más de 133 mil empleos formales en marzo y se podrían llegar al millón

CIUDAD DE MÉXICO.- En la segunda quincena de marzo del 2020, se perdieron más de 133 mil empleos formales, debido a las medidas de prevención para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19 en México.

La cifra podría ser catastrófica y llegar a más de un millón de empleos en todo el país para finales de mayo, informó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“La caída de empleos en marzo será tres veces mayor a cualquier caída registrada en los últimos 20 años. A razón de 150 mil empleos que se perdieron en la primera semana, es la tendencia, para estar terminando el mes en los 800 y si esto aprieta, al millón de personas desempleadas”, señaló Alejandro Malagón, vocero de la Concamin

“El Covid-19 también puede terminar con la economía y no hay, hasta el momento, una estrategia conjunta con el Gobierno Federal para evitar la pérdida de empleos y el cierre de empresas”.

El reto es crear una estrategia conjunta para enfrentar la crisis económica, aseguraron los empresarios.

“Tenemos que trabajar de la mano, tenemos que tener un gobierno facilitador e impulsor, para que podamos sobrevivir a la segunda pandemia, que es la de consecuencia económica, entonces un llamado muy respetuoso, a que sí haya apertura en la comunicación, estamos esperando la confirmación del presidente para reunirnos, el comentó su proyecto de rescate económico, y de no funcionar al 100%, íbamos a entrar en un plan B, y es en lo que estamos en espera nosotros, con toda la apertura de comunicación”, indicó Francisco Cervantes Diaz, presidente de Concamin.

“El tema de las empresas, sí podría llegar a haber una quiebra de más de 200 mil empresas que llegaran a cerrar o quebrar, con todas las consecuencias que ello implica”, destacó Alejandro Malagón, quien también es presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias.

Con información de Noticieros Televisa

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ingenieros especialistas buscan estabilizar rocas desprendidas del Cerro del Chiquihuite

Esposa le reclamó por llegar tarde y la arrastra por las escaleras de su casa en la Álvaro Obregón; ya está detenido

Dan el último adiós a Mía Mayrin, niña de 3 años que murió en derrumbe de cerro del Chiquihuite

Chatarrizan mil 500 autos no reclamados en depósito vehicular de Iztapalapa