La capital ya supera el 83 por ciento de hospitalizaciones por Covid-19 y la tendencia sigue a la alza

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México inició la semana con 6 mil 341 camas ocupadas en hospitales públicos y privados por pacientes con Covid 19.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que al 3 de enero el reporte de ocupación de camas generales destinadas en la Ciudad de México a casos covid 19 son 4 mil 667 mientras que las camas con ventilación son mil 674 las que se encuentran ocupadas.

Sobre la capacidad hospitalaria para la capital del país se reporta una ocupación 83 por ciento en hospitales públicos. Al especificar la ocupación de las camas con intubación,

Sheinbaum reportó 84 por ciento de la ocupación, lo que equivale a que solo en hospitales públicos existen disponibles solo 380 camas con soporte de respiración para pacientes graves.

En referencia a las camas generales se encuentran disponibles mil 165 espacios en contraste existe una ocupación de 82 por ciento. De los pacientes hospitalizados en la Ciudad de México el 74 por ciento son residentes en la capital del país; 22 por ciento provienen del Estado de México y 3 por ciento de otras entidades.

Sheinbaum informó que en el caso de todos los hospitales temporales de la Sedena y del Central Militar, así como la unidad móvil del Autódromo que opera el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Unidad Temporal del Citibanamex y hospital naval Marina, el 54 por ciento de personas que son atendidas provienen del Estado de México, 44 por ciento de la Ciudad de México, y un porcentaje de alrededor del 2 por ciento que es de otros estados.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rafael Márquez y Javier Aguirre pueden aportar mucho a la Selección Nacional por su experiencia internacional

Chivas muestra su dependencia de Cade Cowell y con su apoyo supera dos goles a cero a Mazatlán

América necesita de la suerte y de tiempo de compensación para ganar al los modestos Bravos de Juárez

El invierno del mesías