La capital y el Edomex invertirán 50 millones de pesos para renovar el Tren Suburbano

CIUDAD DE MÉXICO.- Para mejoramiento de la accesibilidad en la estación Buenavista del Tren Suburbano, los gobiernos capitalino y federal invertirán 50 millones de pesos.

A través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se publicó el Convenio para llevar a cabo las obras complementarias del Tren Suburbano en la línea Cuautitlán-Buenavista, que se realizarán con una inversión de 64 millones de pesos otorgados por la dependencia federal.

En el mejoramiento de la accesibilidad en la estación Buenavista se contará con un periodo de ejecución de 10 meses e inversión de 50 millones de pesos. Contempla obras de accesibilidad, seguridad vial, conectividad con otros medios de transporte y mejoras en la plaza de acceso a la terminal, que incluyen mejoramiento de banquetas, alumbrado público, mobiliario, señalización y vegetación.

La obra a plazos de ejecución e importe también contempla el mejoramiento de la accesibilidad en la estación de Fortuna con un periodo de ejecución de 10 meses e inversión de 10 millones de pesos.

Contempla obras de accesibilidad, seguridad vial, conectividad con otros modos de transporte y la creación de recorridos seguros que favorezcan la movilidad peatonal hacia puntos atractores de viaje desde la estación, que incluyen mejoramiento de banquetas, alumbrado público, mobiliario, señalización y vegetación.

Además, para el elevador en la estación Fortuna con un periodo de ejecución de 10 meses se invertirán 4 millones de pesos. Consiste en la rehabilitación del elevador para ofrecer accesibilidad a personas con discapacidad usuarias del ferrocarril.

El periodo de licitación para los trabajos deberá realizarse antes del 1 de febrero del 2021. El Gobierno capitalino, por medio de la SOBSE, deberá realizar reportes mensuales de avance físico de obra. También ejecutará, a través de la empresa contratista que permanecerá a su cargo y supervisión, las obras complementarias, debiendo apegarse en todo momento al monto y plazo de ejecución, así como a la normatividad aplicable y a los proyectos correspondientes, que previamente deberán ser revisados por la SCT.

El Convenio para las obras complementarias del Tren Suburbano puede ser consultado en http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/ecaa662d2632bcb08b9e951c155c1630.pdf y está vigente a partir de la fecha de su firma, 11 de enero de 2021, y terminará con el cumplimiento de las obligaciones señaladas en el mismo.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Ánimo, compañeros!, responde Salgado Macedonio a Morena tras retirarle la candidatura

Arriban a México 800 mil vacunas chinas de Sinovac, reporta la Cancillería

Nadie, absolutamente nadie, puede vender vacunas contra Covid, advierte Cofepris a mexicanos

Homenaje al Kalimán, héroe de caricatura pero personaje deportivo para Zapopan, Jalisco