La Cámara de Diputados parece bolsa de trabajo: califica a 154 aspirantes para 4 plazas de consejeros electorales

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados parece bolsa de trabajo: con un mecanismo sumamente cuestionado, recibió 329 inscripciones para cuatro plazas de consejeros electorales.

A todos les aplicó examen a pesar de los muchos cuestionamientos por errores de convocatoria, ampliación de plazos, facilidades especiales y aceptar… ¡expedientes incompletos!

Tras el primer filtro publicó oficialmente una lista de los 154 que peticionarios que a juicio suyo pasaron dicha evaluación, de los cuales son 77 hombres y 77 mujeres.

Estos 154 aspirantes pasaron a la siguiente fase, que es la revisión documental para determinar su idoneidad para ocupar un espacio en el Consejo General del Instituto Nacional de Economía (INE).

Cabe recordar que el acuerdo señala que se seleccionó a la mitad de los aspirantes que obtuvieron los puntajes más altos, asegurando con ello la paridad de género.

Entre los nombres que sobre salen está el de las ex consejeras electorales por el Estado de México Sayonara Flores y por la Ciudad de México, Carla Astrid Humphrey, quien recientemente rechazó la propuesta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para ser parte del Consejo Técnico Evaluador encargado de este proceso.

También se pueden ver los nombres de la ex presidenta del que fuera el Instituto Electoral del Distrito Federal, Diana Talavera, y el de la ex secretaria Ejecutiva Adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública Alma Eunice Rendón Cárdenas.

En tanto, de los nombres reconocidos por parte de los hombres, está el de Agustín González, quien resultó ser integrante de la organización social Frente Popular Francisco Villa; así como, Jorge Alcocer, quien actualmente es el titular de la Coordinación de Asesores en la Secretaría de Gobernación (Segob). Así como Miguel Covián Andrade, ex magistrado del Tribunal Electoral del anterior Distrito Federal y quien fuera destituido de su cargo en 2010, por acusaciones de presunta venta de plazas en dicha institución.

Otro nombre que aparece como uno de los que avanzan a la siguiente fase, es Patricio Ballados, quien actualmente es Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, entre otros más. Según el acuerdo emitido por el Comité, estos 154 aspirantes fueron los que obtuvieron el puntaje más alto y pasarán a la tercera Revisión Documental para Evaluación de Idoneidad.

De acuerdo a lo detallado el pasado 11 de marzo por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, será entre el viernes y sábado cuando el Comité entregue una lista depurada con los mejores 60.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El depredador sexual Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se ampara para evitar su traslado al penal de El Altiplano

Luto en el Gobierno Federal: muere Nohemí Beraud, directora de información y logística de medios de Presidencia

El mundo se aglutina con Turquía y Siria tras el terremoto y prometen ayuda inmediata

¡Malditas lacras! Matan a hombre por resistirse a un asalto en camión de pasajeros de Naucalpan