La Cámara de Diputados es un desmadre y la oposición toma la tribuna para impedir desaparición de fideicomisos

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de contingencia sanitaria y olvidando por completo la sana distancia, diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tomaron la tribuna del Pleno de la Cámara de Diputados para impedir la discusión de algunos fideicomisos.

Las reservas las presentó el diputado de Morena Iván Pérez Negrón, siendo una de ellas la referente al Fondo de Salud para el Bienestar y que busca que estos fondos por más de 97 mil millones de pesos sean controlados por la Secretaría de Hacienda para ser utilizados en cuestiones de salud.

La discusión se suscitó luego de que la oposición alegaba ilegal discutir una reserva que no se había incluido en el dictamen que se votó en comisiones y que por lo tanto tampoco había sido aprobado como tal.

Ante ello, los legisladores de oposición buscaron todas las argumentaciones legales para impedir la aprobación a discusión, sin embargo, Morena utilizó su mayoría para aprobar el debate, lo que ya no se pudo llevar a cabo tras las airadas protestas de la oposición.

Y sucedió lo que siempre se veía solo con los grupos de izquierda, esta vez el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD se lanzaron a la tribuna y cuando apenas empezaba la participación de la morenista María de los Ángeles Huerta, subieron a tribuna con cartelones, mantas y consignas para impedir el debate.

Ante la falta de condiciones, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, decretó un receso de 20 minutos y llamó a los coordinadores parlamentarios a reunirse para buscar una solución a este  conflicto desatado en San Lázaro.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México tiene 313 mil muertos más por Covid y casi 37 mil enfermos activos

El VAR no castiga mano del América y luego anota en el añadido para derrotar al Atlético San Luis

El gobernador de Tamaulipas denuncia que su cuenta de WhatsApp fue hackeada: no es el primer político al que le pasa

Fuerte choque y volcadura deja un muerto y varios heridos sobre Calzada de Tlalpan