La agenda presidencial se aleja de las urgencias de la crisis, del empresariado y de la sociedad

AMLO-EMPRESARIOS. DEL MAZO-EDOMEX 

Por Eleazar Flores

PLAZO-. Del desempleo le escribí apenas este fin de semana, el miércoles acepto AMLO que había 500 mil desempleados, el empresariado trabajó desde antes en la materia e incluyendo el tema sanitario. Lo que para todos se considera urgente no es tanto para la 4T, pues por declaraciones del mandatario será posiblemente hasta la semana próxima cuando reciba al CCE. ¿Cómo la ve? 

Una semana pasa pronto pero por la dinámica del odioso coronavirus se pensaría una pronta respuesta del gobierno a empresarios, más la agenda presidencial no lo ve así. Lo único que queda esperar es que al Consejo Coordinador Empresarial no le den largas, menos cancelación. 

68 PUNTOS-. El empresariado nacional representado por su presidente Carlos Salazar elaboró un documento de 68 puntos, analizados y consensados por otros organismos como CONCAMIN, COPARMEX, COMCE, CANACINTRA, CMN, legisladores, académicos y sindicatos, dando origen a la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica. 

Los 68 puntos elaborados por los representantes de los sectores citados, incluyen el plan de regreso al trabajo pero con todas las precauciones que eviten una “recaída”, de ahí el interés de subrayar lo SANITARIO de dicho proyecto. Será interesante el diálogo gobierno-empresarios pues nada volverá a ser igual en el sector productivo, empezando por el hecho de que los turnos serán con menos gente, algo que perece insignificante pero no, en la práctica se dificultan las cosas. 

EDOMEX-. Con datos oficiales al miércoles seis, -para evitar desmentidos como los que diario le hacen al tal Hugo López-, el estado de México está en el top 3 de los registrados con enfermos y decesos de coronavirus. A fuerza de ser sinceros no siempre deberían cargarse a estado o federación, pues hay mexiquenses que se dan el lujo de hacer eventos sociales, deportivos y… 

Y aun así se molestan por desatenciones a sus parientes-pacientes. Ejemplos acabados son los de Ecatepec y Nezahualcóyotl. Gobiernos, estatal y federal, también tienen alguna responsabilidad. 

La no dotación oportuna y adecuada de equipos e insumos a médicos, enfermeras, camilleros y gente de apoyo de ambulancias ocasionó contagios a los profesionales de la salud, incluso uno de ellos perdió la vida. La escasez es tanta, mayor o parecida como en hospitales de la capital del país, que a diario tienen denuncias, pero de eso en las mañaneras ni los ven ni los oyen. 

En la población mexiquense hay desencanto pues de los casi 17 millones de paisanos de Sor Juana y López Mateos registrados, muchos se quejan contra su gobernador Alfredo del Mazo Maza dado que no se le ve por ningún lado… sólo en la tele en sus anuncios de 3 minutos. ¿Y la prensa local?

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Manuel Mejido, andanzas de un viejo periodista

Proponen en el Senado crear Secretaría del Agua

Fundamental, empoderamiento económico de mujeres mexicanas, consideran en el Senado

Microsoft Office 2021 estará disponible el 5 de octubre