La actividad industrial fue a la baja en febrero tras buen inicio de año

“Tómelo con Calma”

Por Fernando A. Mora Guillén.

  • Actividad Industrial a la baja.
  • Aceleran votación de iniciativa sobre ahorros.
  • Huelga de Trabajadores en la Universidad Autónoma de Campeche.

La Construcción, la Minería y la Manufactura, no logran sostener sus buenos resultados, y tras un buen arranque en enero pasado, para febrero reportan una caída.

El resultado sorprendió a analistas, que esperaban poder ligar dos buenos meses en el arranque de 2024; sin embargo, la actividad industrial reporta bajas en tres de los últimos cuatro meses.

Analista y especialistas pronostican un año estable pese al proceso electoral; sin embargo se ha rezagado la captación de inversiones, pese al efecto Nearshoring que vaticinaba un buen periodo para México, y su economía, pese a la fortaleza de nuestra moneda, los brotes de violencia e inseguridad, aunado a la falta de infraestructura y servicios, han generado un desánimo para nuevas inversiones en nuestro país. 

Tómelo con atención.- La fracción parlamentaria de Morena, ha gestionado esta semana, acelerar el análisis y discusión de la Iniciativa de Ley sobre ahorros y retiro. Pese a que los legisladores morados, han destacado que no se afectarán a trabajadores y sus recursos, hay incertidumbre ya que cada vez hay más adultos de 70 años en activo, y sus retiros pasarían a formar parte de las Pensiones del Bienestar, lo que ha derivado en que muchos trabajadores en edad de retiro, aceleren los trámites correspondientes.

Tómelo con Interés.- Lo qué faltaba, al paro laboral de Policías en Campeche, que ya se traslada a otras entidades federativas,  se suma la huelga de trabajadores de la Universidad Autónoma de Campeche, exigiendo la revisión de sus condiciones laborales, para lo que no han encontrado disposición de las autoridades.

Una entidad que hasta hace cuatro años vivía en tranquilidad y esplendor, hoy enfrenta una parálisis en la actividades económicas, y un clima de confrontación entre autoridades y ciudadanía, por la poca disposición al diálogo y la negociación.

Twitter: @Fernando MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

*Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México quiere premios mundiales por asilo a Assange y su pleito con Ecuador

López Obrador quiere ser paradigma mundial con el asilo a Julian Assange y el pleito con Ecuador por invadir la embajada

Xóchitl, su gran día

Cientos de miles de ciudadanos de la Marea Rosa desafiaron el doble no circula, cierre de calles, guerra puerca en redes… todo