La 4t es ‘la cuarta traición al pueblo’, acusa el senador Alejandro Rojas Díaz-Durán al renunciar a Morena

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2024.- El exsenador Alejandro Rojas Díaz Durán informó que ha renunciado a Morena, porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y ese partido insisten en seguir desviando los principios, compromisos y promesas contenidas en el proyecto de nación que juraron cumplirle al pueblo de México en las elecciones de 2018.

Rojas Díaz se suma a Gibrán Ramírez quien recientemente también renunció a Morena.

Alejandro Rojas Díaz Durán dijo la Cuarta Transformación es la cuarta traición al pueblo de México. En un video compartido en sus redes sociales, agregó que no será cómplice de que el segundo piso de la transformación se convierta en los sótanos del autoritarismo antidemocrático.

Enfatizó que millones y millones de mexicanos votaron en 2018 para edificar un presidencialismo democrático no un presidencialismo absolutista, que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar el país e instaurar un maximato político extendido, ahora en la persona de la doctora Claudia Sheinbaum.

Reiteró que la Cuarta Transformación está desviando al país hacia un régimen antidemocrático, autoritario y militarista.

También refirió que “le fallamos a los casi 200 mil muertos que habrá al concluir este sexenio, porque México se convirtió en un charco de sangre”.

Reprochó que siguen siendo pobres 60 millones de mexicanos, y no se redistribuyó el ingreso por que la oligarquía mexicana, esa Mafia del Poder que iban a acabar con ella, “hoy come, desayuna y cena en Palacio Nacional, y duplicaron sus utilidades gracias a que son beneficiarios del 80 por ciento de los contratos asignados por el gobierno federal. Hoy son más ricos y los mexicanos son más pobres”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó

La ministra presidenta Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó y rompió con la Suprema Corte de Justicia

Yo quisiera ser Paul Auster