Frenar el tráfico de drogas y de armas es fundamental para mantener la democracia de México y de Estados Unidos: Ken Salazar

CIUDAD DE MÉXICO.-El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, refrendó su optimismo de que ambos países superen las problemáticas del tráfico de fentanilo, drogas y armas ilegales que ingresan a territorio nacional destinadas a la violencia que genera el crimen organizado.

La seguridad es un tema de muchísima importancia en los Estados Unidos y acá en México. Lo decía al presidente (Franklin Delano) Roosevelt: ‘es uno de los temas más importantes para una democracia’, por eso trabajamos tanto en las reuniones de antier y de ayer”, respondió a pregunta expresa de Quadratín México al término de la reunión con integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República.

El diplomático estadounidense señaló que en los temas del fentanilo, las drogas y las armas que vienen de los Estados Unidos a México, “eso es un trabajo que lo tenemos que llevar en conjunto, entonces, tengo un optimismo que sí vamos a tener éxito tanto para el bienestar del pueblo mexicano y de los Estados Unidos”.

Puntualizó que el crimen organizado se tiene que entender como global, pues operan tanto en Guatemala, Estados Unidos, México o China. “Por eso el esfuerzo que llevamos es un esfuerzo mundial, pero el trabajo central que se tiene que llevar a la manera binacional es aquí en Estados Unidos y México”, indicó al destacar la reunión que encabezó este miércoles la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y la canciller Alicia Bárcenas.

En reunión con los senadores encabezados por el morenista Napoleón Gómez Urrutia, el Embajador de los Estados Unidos en México auguró que el futuro de la Unión Americana estará en la población latina y su democracia y su potencia económica depende mucho de la integración de América del Norte.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Yo filtro, tú filtras, todos filtramos… y al país degradamos

El presidente López Obrador nos hunde en una degradación como país cuyo fondo no alcanzamos a ver

El pétalo de una rosa

Los absurdos del jefe del Ejecutivo, sus definiciones equivocadas y sus desplantes de arrogancia llenarían volúmenes enteros