#JusticiaparaGe cambian medida cautelar: Adalberto será enviado a prisión preventiva al Reclusorio Norte

CIUDAD DE MÉXICO.- #JusticiaparaGE, o Gerardo Cardoso Cortés quien fue asesinado hace unos días por un conductor borracho quien se pasó un alto y terminó con la vida de un joven motociclista que regresaba de viaje.

El accidente ocurrió sobre Cerro de la Estrella y Cerro de las Torres colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán.

 El conductor de la camioneta que lo mató fue puesto en libertad por la juez Claudia Verónica Monroy Ramírez, a pesar de que contaban con las pruebas para mantenerlo en prisión preventiva.

En su momento el sujeto que mató a Gerardo dijo llamarse Rodolfo Esquivel, pero no dejó que se le tomaran las huellas digitales y no presentó ni comprobante de domicilio.

Imagen

Tras la injusticia cometida, el caso de Gerardo se hizo viral y su familia no paro y apelaron contra el fallo de la Juez Claudia Monroy Ramírez, por no determinar la prisión preventiva justificada contra Adalberto Esquivel, responsable de arrollar a Gerardo Cardoso Cortés el sábado 17 de octubre pasado.

“Nosotros presentamos una apelación y externamos nuestra indignación en contra de esta jueza, Claudia Verónica, y que evidentemente haremos las quejas correspondientes ante el Consejo de la Judicatura Federal para que esta situación no quede impune”, argumentó José Luis Cortés, abogado y tío de Gerardo, en entrevista con Excélsior.

La fiscal, Ernestina Godoy, aceptó errores y deficiencias en la integración de la carpeta de investigación por el deceso del motociclista Gerardo Cardoso Cortés, quien se impactó con una camioneta que era conducida por un hombre en estado de ebriedad.

En una reunión con familiares de la víctima y su defensa legal, la fiscal aseguró que se investigarán actos de corrupción e ineptitud por parte del Ministerio Público.

Hoy se informó que un juez de control cambió la medida cautelar y el asesino de Gerardo será enviado a prisión preventiva al Reclusorio Norte.

Con información de Ciro Gómez Leyva

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atlas desperdicia, ooootra vez, la oportunidad de ser líder

Luego de cuatro días de protestas, gaseros volverán a laborar, aunque no descartan más manifestaciones

Filtran video del ataque a balazos por moto-sicarios al empresario en las inmediaciones del AICM

Explosión en taller clandestino de pirotecnia deja cuatro heridos en Edomex