Justicia a los médicos y paramédicos que atienden la emergencia sanitaria: piensan darles la Medalla Belisario Domínguez

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la Ley no autoriza que sea un conjunto, grupo institucional o de personas, la bancada mayoritaria de Morena y aliados están dispuestos a hacer una excepción de reforma para que este año la Medalla Belisario Domínguez que otorga el Senado de la República sea para el personal médico en general del país.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, confirmó las opiniones de la fracción en ese sentido, pues lo considera loable que la máxima condecoración que otorga el Senado para premiar a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la Humanidad, sea al personal médico por su manejo y labor frente a la pandemia Covid 19.

“Creo que vale la pena ahora intentar hacerlo”, afirmó el líder morenista sobre revisar y analizar la Ley por la que se otorga la Orden Mexicana de la Medalla de Honor Belisario Domínguez del Senado de la República. En entrevista, Monreal Ávila agregó que es un criterio y una opinión casi unánime, de senadores de Morena y sus aliados.

“Vamos a ver qué sucede en estos días”, dijo. Aunque por la pandemia se han evitado reunir, la Comisión de Belisario Domínguez no ha emitido convocatoria, pero adelantó que seguramente lo hará en los próximos días.

“Mañana es el aniversario de Belisario Domínguez y vamos a esperar, pero me parece justo que pudiera entregarse la Medalla al personal médico del país”, reiteró.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Despliegan a 200 militares más en Acapulco ante aumento de la ola de violencia

Inglaterra avanza pero deja dudas tras empate con Dinamarca 1-1 en la Euro 2024

México tiene condiciones económicas favorables para el próximo sexenio, asegura Marcelo Ebrard

Claudia Sheinbaum presenta parte de su gabinete; figuran Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y Ernestina Godoy