Juan Manuel Carreras destacó que este es un hecho sin precedentes que refleja el compromiso de su administración por la educación

Durante la entrega de 294 basificaciones a Docentes de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que estas acciones representan un paso sin precedentes, ya que durante su administración se lograron formalizar más de 16 mil plazas en beneficio de maestros y maestras, para consolidar la certeza y defensa de los derechos de las y los trabajadores.

Vista previa de imagen

Acompañado por José Nieves García Caro, secretario de Asuntos Laborales para Educación Media Superior, en representación de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el titular del Ejecutivo señaló que con estas acciones se transforma la vida de las y los maestros, ya que se traduce en una mejor educación con el compromiso de la comunidad a favor de la preparación de las y los potosinos.

En su intervención, José Nieves García Caro,  secretario de Asuntos Laborales para Educación Media Superior, reconoció el trabajo del Gobernador del Estado por impulsar la basificación de las y los trabajadores, ya que representa la certeza laboral y consolidación de la columna vertebral del sistema educacional.

Agregó que a pesar del cierre de las escuelas por la contigencia sanitaria, se coordinan los esfuerzos para fortalecer la unidad del sector, ya que se trabaja para que la educación pública enfrente con éxito las condiciones que afectan a México y el mundo.

Durante el evento, el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, al dirigirse a los docentes basificados, expresó: “les agradecemos y reconocemos su gran empeño durante este periodo de contingencia, les pedimos que continúen brindando el mayor de sus esfuerzos y que sigan siendo fieles a su vocación, pronto verán que el resultado de su trabajo, no sólo se verá reflejado en su salón de clase o en su escuela, irá más allá, y se verá reflejado en  los logros que alcancen en la vida cada uno de sus alumnos y alumnas”.

Informó que en total, durante la administración que encabeza Juan Manuel Carreras López, se han beneficiado con plazas definitivas a 16 mil 694 maestras y maestros. De ellas, 1 mil 807 pertenecen al Sistema Educativo Estatal Regular.

En su participación Martín Rodríguez Ramírez, secretario general de la Sección 52 del SNTE, indicó que con estas acciones se promueve de manera permanente la basificación de sus agremiados que se encuentran bajo contrato o interinatos de manera indefinida.

Puntualizó que como resultado de las negociaciones realizadas por el SNTE, la Sección 52 y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Oficialía Mayor, se entregaron 294 basificaciones a maestras y maestros de los diferentes niveles educativos de todas las regiones del Estado, pertenecientes al Sistema Educativo Estatal Regular: 106 basificaciones en el interior del Estado y 188 basificaciones en la capital.

Estuvieron presentes Martín Rodríguez Ramírez, secretario General de la Sección 52 del SNTE; José Luis Olvera Núñez, representante del CEN del SNTE en el estado; Jorge Daniel Hernández Delgadillo, oficial mayor de Gobierno del Estado y Griselda Álvarez Oliveros directora general del SEER.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota