Joven que arrojó gasolina a Cristian Carranza dice que su mejor amigo fue quien le prendió fuego y que era bulleador

CIUDAD DE MÉXICO.- El caso del joven Cristian Vanllely Carranza, a quien sus compañeros de escuela le rociaron gasolina para después prenderle fuego en Texcoco, Estado de México, sigue dando de qué hablar en medio de la consternación y enojo de gran parte de la sociedad mexicana.

Lo más reciente ha sido la difusión en redes sociales de un video en el que se observa a Óscar “N”, presunto responsable de haberle prendido fuego a su compañero, dando su testimonio acerca de lo que ocurrió aquel día.

De acuerdo con lo que se escucha en la grabación, de poco más de dos minutos de duración, el joven detenido por su implicación descartó la acusación que recae sobre él, respecto a que fue fue la persona que prendió fuego a su compañero. En el clip contó detalles hasta ahora desconocidos del suceso que ha conmovido y consternado a millones de mexicanos desde que se diera a conocer hace tan solo algunos días.

En el clip, difundido en la red social X, antes Twitter, Óscar “N”, quien hasta el momento ha sido el único detenido en el caso como presunto responsable de prenderle fuego a Christian, narró qué ocurrió cuando fue detenido así cómo su compañero terminó con quemaduras en piernas y genitales. De acuerdo a su versión durante su traslado fueron violados sus derechos humanos ya que durante su traslado fue exhibido para tomarle fotos y videos.

Además, aseguró que nunca fue su intención prenderle fuego a Cristian, a quien consideró como un bulleador y expuso que con él así se llevaban: “Cristian es muy llevado, de hecho 15 días ya había rociado con gasolina a otro compañero que es menor de edad, me roció a mí gasolina y se roció él también gasolina. Su mejor amigo Hugo se le acercó con un encendedor sabiendo que él tenía gasolina y fue como se incendió Cristian”, se le escucha decir en el video.

Cristian nunca sufrió bullying: Óscar “N”

En la grabación Óscar “N” expuso que en ningún momento Cristian Carranza había sufrido bullying, sino todo lo contrario, ya que el joven se llevaba pesado con sus compañeros que asistían a la misma escuela automotriz. También negó rotundamente que se burlaran de él por no tener una motocicleta.

“Se puede decir que él era quien hacía bullying porque tenemos compañeros menores de edad, era muy llevado con ellos, luego se subía a jugar, no se tomaba nada en serio, se pasaba de lanza con menores de edad, porque luego les echaba grasa, si le pedías algo te lo aventaba, solo iba a hacer desmadr**”, declara en el video.

Como era de esperarse, sus declaraciones han detonado una serie de reacciones y gran polémica en la red social X: “Quemaste a una persona eso si es violar todo”; “Habla de derechos humanos cuando prendió fuego”; “Es un mentiroso” y “Como sea, cometió un delito”, fueron solo algunos de los comentarios que los usuarios compartieron en la publicación.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Impunidad presidencial para Cuauhtémoc Blanco

Primicia cumplida: el presidente rescata a Cuauhtémoc Blanco y lo aleja de los tribunales con fuero legislativo

Las tormentas sobre el Palacio

Los nubarrones de febrero llegaron al Valle de México y se asentaron sobre los viejos tejados de Palacio Nacional