Jorge Luis Preciado renuncia al PAN y denuncia ya se pactó con Xóchitl la candidatura del Frente Opositor

CULIACÁN, Sin.- Por considerar que existe un proceso manipulado y simulado, Jorge Luis Preciado, uno de los 13 aspirantes a la candidatura del Frente Amplio por México, anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) y aseguró que ya existe un acuerdo para que Xóchitl Gálvez sea la candidata presidencial.

“Ya está acordado, firmado y sellado que Xóchitl Gálvez va a ser la candidata” del Frente Amplio por México, denunció en conferencia de prensa.

El expresidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, denunció que presentará denuncias por presuntas irregularidades en el proceso de recolección de firmas.

“Porque así como se los digo, así va a ser, el 14 van a pasar tres, Xóchitl, Creel y por supuesto Beatriz Paredes y en la final el día 3 de septiembre va a ganar Xóchitl Gálvez, sin el apoyo de los partidos, solo con los ciudadanos para ir sola en la siguiente elección y que solo le sume votos para la siguiente elección y ganar más pluris, ese es el tema. Yo no puedo ser parte de esta farsa y por eso me deslindo del Partido Acción Nacional”, declaró.

Dijo que mañana presentará su renuncia al PAN, “pero antes voy a prestar un recurso jurídico para impugnar toda esta farsa, que es elegir al coordinador del Frente Amplio por México”.

Ayer la senadora Xóchitl Gálvez, a la que Preciado acusa de ser la favorecida, también denunció en Sinaloa que hubo un “registro masivo” de firmas a favor de Beatriz Paredes y Santiago Creel.

En Culiacán, explicó que la plataforma digital de registro de firmas fue cambiada para que puedan participar personas que viven en zonas de difícil acceso a Internet.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó

La ministra presidenta Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó y rompió con la Suprema Corte de Justicia

Yo quisiera ser Paul Auster

El gran novelista Paul Auster ha muerto y hoy nadie quisiera ser él, como hace tiempo dijo el escritor cubano Leonardo Padura