Jorge Arganiz advierte su salida de la SCT por fustigar el uso de ingenieros militares en obras públicas en lugar de civiles

RENUNCIA EN SCT.

Por Eleazar Flores

¿FUERON FLOREROS?-. En la otrora poderosa Secretaría de Comunicaciones y Transportes se irá pronto el ingeniero Jorge Arganís Díaz León, que duró escasos ocho meses pues llegó apenas el 23 de julio de 2020, motivo por el cual pasó casi por desconocido.

Su antecesor Javier Jiménez Espriú tampoco dejó sentir su presencia en los 10 meses en el cargo, por lo que ambos pasan casi como “floreros”.

MOTIVOS-. Jiménez Espriú se fue de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por oponerse a que fueran marinos los que controlaran el manejo de los puertos mexicanos, labor que antes lo hacía personal de la Comunicaciones y Transportes.

El dueño de MORENA y de la cuarta transformación cree que le creen y ven bien cuando ahora se ven marinos y militares por todos lados, cuando que en su campaña en busca de la presidencia de la república pregonó “los militar regresarán a los cuarteles” ¿por sus mochilas?.

Ahora el que pronto se irá es el actual titular de la SCT ingeniero CIVIL Jorge Arganís Díez de León por un pronunciamiento público hecho el pasado martes en el sentido de que “deberían ser los ingenieros CIVILES los que trabajaran en Comunicaciones y Transportes, no los ingenieros militares.

“Seguramente por esto me correrán pero como ahora los ingenieros militares están de moda” …los civiles de la ingeniería no tienen cabida.

Las declaraciones de Arganís Díaz le cayeron como anillo al dedo a AMLO quien adelantó que incluso antes de dichas declaraciones del secretario de Comunicaciones y Transportes en contra de los ingenieros militares, ya se había contemplado su remoción.

Sin menosprecio a las carreras profesionales de Jiménez Espriú y Arganís, sus desempleos como miembros del gabinete legal de la cuarta transformación dejó mucho que desear. Al primero se le recuerdan sus desafortunadas declaraciones en contra de una campesina en los terrenos de Santa Lucía “me va a mostrar sus papeles cuando regrese”, le advirtió…pero no le dio tiempo regresr.

Al segundo por su abierta animadversión profesional a los ingenieros militares, soporte del padre de la cuarta transformación para todo, incluida la campaña de vacunación contra el coronavirus que a partir de ya, peregrinarán por todo el país para aplicar el antídoto.

Lo sucedido o por suceder en Comunicaciones y Transportes es y será algo parecido a lo que pasó en la secretaría de Hacienda y Crédito Público el 9 de julio de 2019, cuando fue renunciado Carlos Manuel Ursúa Macías provocando un temblor económico nacional con repercusión mundial.

En su lugar llegó y sigue aun el actual secretario Arturo Herrera Gutierrez, inolvidable por la cara de regañado y compungido cuando lo presentó López Obrsdor.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid: dos mil 192 este sábado

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid en un día: dos mil 192 este sábado

La tangente y el contingente

Si el INE se raja, solamente probará lo intenso y eficaz de las presiones y su debilidad para resistirlas