Jonathan Medina logró salir de la cárcel por razones humanitarias; purgó 10 años por un delito que no cometió

Ciudad de México.- Jonathan Medina Haller abandonó el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, luego de haber permanecido preso por 10 años por un delito de secuestro agravado que no cometió, y fue recibido entre muestras de cariño y llanto por su familia.

En apego al acuerdo presidencial, por el que se instruye a realizar acciones para gestionar las solicitudes de preliberación de personas sentenciadas, la FGJCDMX refirió la factibilidad de establecer dicho beneficio a favor del procesado, “por lo que es necesario restituirlo en el goce de sus derechos humanos, como lo establece el Artículo Primero Constitucional”.

La FGJCDMX argumentó que el procesado presentaba no sólo un desgaste emocional y psicológico, “lo que incluso ha obstaculizado que siga en curso su procedimiento, con lo que se advierte que se ve afectado en su derecho a recibir una atención médica especializada por la privación de la libertad en que se encuentra”.

Al otorgarse la libertad de Jonathan Medina, la Subprocuradora de Procesos, Alicia Rosas Rubí, se presentó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para dar acompañamiento al procesado y su familia.

Al referirse al tema, Emiliano Robles Gómez Mont, abogado defensor, destacó que “El Gobierno de la Ciudad de México, por conducto de la Fiscalía General capitalina advirtieron varias inconsistencias y atendieron el asunto, ha habido un cambio muy favorable”.

Con información de Fiscalía CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Cínico! Padre de Patricio Pereyra defiende a su junior y asegura que golpeó a guardia de seguridad porque lo “desesperó”

Joven que arrojó gasolina a Cristian Carranza dice que su mejor amigo fue quien le prendió fuego y que era bulleador

Se desploma helicóptero de la CFE en Cuautla, Morelos; habría por lo menos tres muertos

Inicia operaciones el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum, Quintana Roo