Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc son las alcaldías más inseguras de CDMX, reporta la Sedena

CIUDAD DE MÉXICO.- Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc son las alcaldías que concentrar la mayor cantidad de incidencia delictiva en la Ciudad de México, informó este martes el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Según el Informe de Seguridad de octubre presentado en la ‘mañanera’, Iztapalapa fue la entidad con mayor incidencia, con un total de 784 homicidios dolosos, 4 mil 874 robos a vehículos, 3 mil 419 delitos por narcomenudeo. Dando un total 9 mil 077 de reportes.

En cuanto a la alcaldía Gustavo A. Madero, en materia de homicidios dolosos se han registrado 529, en robo de vehículos van 3 mil 603 y en delitos de narcomenudeo la cifra es mil 797. Con esto, el total asciende a 5 mil 929.

Mientras que en la alcaldía de Cuauhtémoc se reportaron 311 homicidios dolosos, mil 064 robos de vehículos, 3 mil 240 delitos por narcomenudeo, presentando en esta entidad un total de 4 mil 615.

Sandoval especificó que hay una tendencia a la baja en la mayoría de los delitos de alto impacto, entre ellos homicidios dolosos.

En ese sentido, por entidad federativa la ciudad ocupa el décimo lugar con 3 mil 444 reportes de homicidios dolosos en lo que va de la presente administración.

En cuanto a otros delitos, a nivel nacional la capital ocupa el primer lugar en trata de personas, en tanto en robo en transporte se ubica en el segundo lugar.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Saca el cobertor de Tigre, activan alerta naranja por heladas en 3 alcaldías

Fuerte operativo en la casa de César Octavio Morales Toledo hermano del Presidente Municipal de Atempa, Oaxaca: Encontraron armas y droga

Detienen a “El Brayan” un delincuente de Coacalco, asaltaba a mujeres (Foto)

Indigna en redes caso de policías durmiendo en patrulla en una de las colonias más peligrosas de la CDMX