Italia sigue triunfante ante la débil Gales, que de todos modos califica en la Eurocopa

GUADALAJARA, Jal.- Italia está que no cree en nadie al seguir estirando su racha de imbatibilidad hasta la Eurocopa de Naciones.

Este domingo vence a su similar de Gales por la mínima y con ello ya ostentan 30 juegos sin caer, lo que los coloca como serio aspirante al título de esta competencia.

La primera ocasión de peligro se presenta en los 17’, luego de un disparo de volea por parte de Italia, que llega tranquilo a la colocación del guardameta Ward que contiene el tiro.

Al 24’ es nuevamente el país de la bota que va a generar peligro, en una pelota que Belloti recibe en los linderos del área, pero el zapatazo no es el deseado, pues se va muy cruzado de la meta de los Dragones.

En el 26’ Gales va a responder en una acción en la que Diego Bonucci se equivoca, entrega un tiro de esquina y por poco le cuesta, ya que el remate de Gunter se estrella en la red lateral del arco.

Cuatro minutos más tarde, Federico Chiesa desborda por el sector derecho y saca el tiro que la defensa rechaza a saque de esquina. Los italianos van a pegar en los 39’ en una jugada que se comete falta sobre Verratti y en el servicio al área, Pessina remata doblegando a Ward y con el 1-0 se van al descanso.

Para el complemento, los azzurri van a tener una clara, en un cobro de tiro libre por parte de Beenardeschi, el balón va cerrando y pega en el poste, ante el lamento de sus seguidores.

El partido se le va a complicar a Gales al 55’ pues Ampadu plancha de forma irresponsable a su adversario y el nazareno decide expulsarlo.

Con todo y esa baja buscan revertir la situación y por poco lo logra, en un centro que el capitán Gareth Bale prende de aire; sin embargo, el balón se va muy desviado, cuando el cronómetro marca el 76’ de tiempo corrido.

Sobre la reposición, Belloti balón va a tener una oportunidad, en una media vuelta que llega a las manos del cancerbero.

De esta forma termina el juego con lo que Italia termina la fase de grupos como líder e invicto, sumando las nueve unidades en el Grupo A, mientras que Gales es segundo con cuatro puntos.

Quadratín Jalisco

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias