Israel cierra escuelas y limita las actividades ante el ataque y amenazas de Irán

TEL AVIV.- Este sábado el ejército de Israel anunció que Irán lanzó un ataque con drones en su contra lo cual marca una escalada del conflicto entre ambas naciones.

Israel anunció que las escuelas se mantendrán cerradas en todo el país, habrá restricciones públicas y también se cerrarán los centros recreativos y se cancelarán las excursiones, a fin de mantener a salvo a la población, tras las amenazas de ataque por parte de Irán.

En tanto que, a partir del domingo, primer día de la semana en Israel, se suspenderán “las actividades educativas, las excursiones y las salidas” escolares y extraescolares, indicó el portavoz del ejército, Daniel Hagari.

Mientras que, en vistas del Pésaj, la Pascua judía, las reuniones al aire libre se limitarán a 1.000 personas, con un número aún menor en las regiones fronterizas, donde se cerrarán las playas.

La medida fue tomada “teniendo en cuenta la situación de la seguridad” y estará vigente el domingo y el lunes

Por lo cual ,Hagari pidió a la población mantener su nivel de “vigilancia y responsabilidad”.

“Los sistemas de defensa y ataque de la fuerza aérea están en alerta y decenas de aviones patrullan los cielos, preparados y listos (…). Tenemos un excelente sistema de defensa antiaérea, pero la defensa no es hermética”, añadió.

El canciller israelí, Israel Katz, canceló un viaje previsto a Austria y Hungría con familiares de rehenes retenidos en Gaza por el movimiento islamista Hamás desde el 7 de octubre.

Algo que destacar es que, Irán prometió represalias por el bombardeo del 1º de abril contra su consulado en Damasco, que atribuyó a Israel. En ese bombardeo murieron siete miembros de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, dos de ellos con el grado de general.

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó el viernes que preveía que Irán tomaría represalias “más pronto que tarde”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a 78 lacras de ambos sexos por diversos robos a la largo de la CDMX

Duró poco el gusto: activan nuevamente la Fase 1 de Contingencia Ambiental para el Valle de México

Enfrentamiento por agua deja 10 personas lesionadas en Ixmiquilpan, Hidalgo

El Cenace declara Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional y habrá apagones