Isla Mujeres se convierte en el centro del sureste mexicano en gastronomía y cultura gracias al Festival Parrillero del Caribe

ISLA MUJERES, QR.- Este fin de semana el Festival Parrillero del Caribe convirtió a Isla Mujeres en el epicentro de la gastronomía y la cultura, gracias al impulso de la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde y a la participación de destacados chefs y artistas, con ello, el Pueblo Mágico se consolida como sede de eventos turísticos de gran relevancia.

El evento fue organizado por importantes asociaciones empresariales como Empresarios por Quintana Roo y Cocineros de Quintana Roo que dirigen Sergio León y Mercy Bazaleel, respectivamente. Entre los chefs, figuras como Ariana Morales, Juan Manuel Báez y Gabriela Jiménez elevaron la experiencia culinaria.

El toque musical lo aportaron Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega y la banda Norte Collective, deleitando a los asistentes con su repertorio. En este festín de sabores, tanto familias isleñas como turistas disfrutaron de una auténtica oferta gastronómica.

Cabe mencionar que el Festival Parrillero del Caribe también recaudó fondos que se aportarán para el programa municipal “Una Luz de Corazón”, del DIF Isla Mujeres, para realizar cirugías oftalmologícas extramuros gratuitas.

Atenea Gómez Ricalde, al frente del Gobierno Municipal, reafirma su compromiso de posicionar a Isla Mujeres como un referente en turismo gastronómico y cultural, contribuyendo así al desarrollo económico local.

Estas acciones se alinean con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama, donde se trabaja en llevar prosperidad compartida para las y los quintanarroenses.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El América lleva marcha triunfal hacia un nuevo título en el futbol mexicano: golea a domicilio a Atlético de San Luis 0-5

Regresan las toreadas por orden de la Corte

Golpe a la demagogia del partido Verde, los falsos ecologistas y quienes invocan la defensa de animales para anular tradiciones

Sólo en educación arriba de Haití… En futbol no siempre