Investigan red de traficantes de ciudadanos rusos con la promesa de conseguirles nacionalidad mexicana

CANCÚN, QR.- Mediante el nacimiento de menores en destinos mexicanos, grupos de la delincuencia organizada ofrecen la nacionalidad mexicana para Rusos e Ucranianos; autoridades federales investigan la Red que facilita el arribo de ciudadanos procedentes de Turquía, Uzbekistania y Kirguistán para hacerlos residentes en el país.

Los primeros datos de la investigación arrojan la complicidad con funcionarios del Instituto Nacional de Migración adscritos al aeropuerto internacional de Cancún que se coordinan a con elementos de la Guardia Nacional y Policías Estatales y Municipales de Quintana Roo que protegen los traslados de migrantes.

El grupo de traficantes ofrece partos en Cancún, Playa del Carmen y Tulum como estrategia para facilitar la nacionalidad mexicana a los menores y la residencia de sus padres. Además de gestionar pasaportes, permisos temporales de residencia, trámites bancarios, expedición de licencias para conducir y tramites de placas vehiculares.

Los promocionales atribuidos a Sergei Kostenko, un ciudadano ruso que ofrece los servicios de origen, asegura que el equipo de abogados tienen las “conexiones” necesarias para conseguir los documentos y agilizar los trámites.

El obtener un pasaporte Mexicano, la nacionalidad o los permisos de residencia facilitan para estopa ciudadanos el camino hacia los Estados Unidos, por lo que se ofrece el realizar los trámites en nuestro país para posteriormente tramitar la VISA de turistas para Estados Unidos por 10 años.

Las investigaciones avanzan en la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo y en la Fiscalía General de la República y pronto habrá avances de este tema.image.pngimage.png

Libre

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó

La ministra presidenta Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó y rompió con la Suprema Corte de Justicia

Yo quisiera ser Paul Auster

El gran novelista Paul Auster ha muerto y hoy nadie quisiera ser él, como hace tiempo dijo el escritor cubano Leonardo Padura