Instrucción de López Obrador a policías y militares: respeten la vida de los delincuentes

PÉNJAMO, Gto.- Durante su gira de fin de semana por Jalisco y Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador ha dado una instrucción y hecho un compromiso.

La instrucción es a elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional:

-Respeten los derechos de los delincuentes.

El compromiso:

Atacar la corrupción en las esferas judiciales.

Lo hace justo cuando un juez federal y otro del fuero común liberaron a El Lunares, el jefe del cártel La Unión Tepito, quien ya fue aprehendido por tercera ocasión.

Dijo a este respecto:

“Se va a acabar esa práctica de que se detiene a un delincuente y a los dos, o tres o 10 días sale de la cárcel hasta riéndose porque lo soltó un juez del Poder Judicial, sea local y federal.

“¿Por qué lo soltó?

“Siempre la misma excusa, la misma mañosería de que estaba mal integrada la averiguación y no pusieron bien la hora en que se le detuvo. Es corrupción, hay que llamarlo por su nombre”.

Estas giras las organizó para inaugurar instalaciones que albergarán a los elementos de la Guardia Nacional -más de 80 mil hasta ahora- y que le ofrecen vida digna.

Este es el contraste con más de 20 años de la Policía Federal, que no logró establecerse como ya lo hace la Guardia Nacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Seré presidenta para unir a México y ‘se va a acabar el odio’, dijo Xóchitl en Monterrey con su arenga: ‘No tengan ninguna duda. Vamos a ganar’

México es una gran fosa clandestina de tanto muerto y un país con un ídolo de barro, dice Xóchitl sobre López Obrador

El domingo terminan los seis años de mal gobierno en la Ciudad de México, dice un eufórico Santiago Taboada

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda